No confío en nadie desde la traición de mi familia
Resulta que desde que tengo 15 años he trabajado (empleado, propietario de negocio, sociedad microempresa, obrero, comerciante), el problema empezó cuando era propietario. Mis hermanos creían que yo ganaba mucho dinero y que fue envidia de mi parte no introducirlos en el negocio.
Pues la verdad era otra. Yo no ganaba tanto que digamos (ahí empezó como el problema) después que vendí el negocio me asocié con mis dos hermanos y todo iba bien hasta que mi papá se nos metió en el negocio y eso se acabó claro que también agarré a mi hermano mayor robándonos.
Después volví de empleado, después mi padre me dijo que me retirara del trabajo que él nos iba (mi hermano el que me sigue) poner un negocio para trabajar. Pues resulta que todo fue un cuento pues me quitó todos mis ahorros (moto, efectivo) y se los comió. Pasó un año yo reclamando mi dinero para trabajar pues quedé sin nada y resulta que aparte de todo mi hermano y yo eramos las peores basuras por cobrar. Humillación por comer, por dormir, etc. Lo único que nos alegraba era el licor y las drogas, después de eso él nos pagó con una camioneta vieja que vivía más dañada que buena, claro que él a veces pagaba los arreglos.
Después esa camioneta se cambió por una maquinaria para trabajar. Empezamos a trabajar mi hermano y mi papá todo bien hasta que los descubrí robándome. Lo más difícil del cuento es que yo nunca les he quitado un centavo. Y más a mi papá que le administré la fábrica por años.
Nos retiramos mi hermano y yo de nuevo y ahora él consiguió un trabajo buenísimo y no sé si sea por remordimiento o algo que que mi hermano me tiene trabajando con él. El problema es que ya no confío en nadie porque lloré de rabia cosa que jamás hago. Y ahora con este cuento de la revolución me tocó decir que no confiaba en nadie. Entonces una vez bebiendo le dije a mi hermano que no sé qué pueda pasar el día que me fallara otra vez.
¿Y si ese día pasa? ¿Tendré que volverme deshonesto con todos ellos y desquitarme? A veces mi hermano siente que no soy del todo sincero con él porque me doy cuenta, y siento que es verdad, pero no sé qué decirle si de verdad no confío en nadie. Él es la única esperanza porque siempre estuvo mientras todos me dieron la espalda hasta mi mamá que era la que más humillaba (y eso que es religiosísima).
Y últimamente vivo con mis padres. Mi mamá bajó la guardia pero mi papá cada vez que bebe empieza con la humilladera porque él cree que me estoy creyendo mucho porque tengo efectivo siempre, ¿será envidia? Yo nunca le discuto y me encierro. Quisiera decir tantas cosas pero no sé ni por dónde empezar. No vivo tranquilo, y no me voy a vivir solo por que odio la soledad.