No confío en nadie, ni familia, ni amigos ni conocidos.

Realizada por Arka · 31 oct 2016 Terapias de adultos

Este problema llevo teniéndolo desde hace muchísimos años, nunca he sido un buen estudiante, y nunca he confiado en mis padres ni en ningún familiar para contarle mis problemas, prácticamente el 95% de los problemas que he tenido a lo largo de mi vida he tratado de superarlo o ignorarlo si es por algún problema con algún profesor, por ejemplo.

Siempre me ha ido bien hasta que mis padres se entrometen, eso a lo largo del tiempo a provocado mucho rencor hacia ellos, apenas siento amor hacia nadie, aprecio a muy pocas personas en este mundo, podría contarlas con una mano, o igual ni llegar a usar la mano entera, creo que cuando sea mayor perderé la comunicación con toda la familia excepto con algún primo que es/son de esas personas a las que aprecio y quiero, muchas veces he deseado quitarme apellidos, no sé si se puede, sinceramente me gustaría estar solo, no soy muy hablador pero sí muy observador, veo los problemas, escucho, pero no comento ni hablo precisamente por eso de que no me gusta hablar, soy muy de analizar las cosas.

Podría de algún modo no tener familia?

"Deshacerme de ella?"

Soy consciente de lo que digo y que hay muchas personas en el mundo de que desearía una, en cambio yo no la quiero, no me gusta que me ayuden y quiero hacerlo yo solo.

Hay algo que comente arriba sobre lo de que era mal estudiante.. Cada vez que alguien venía a casa a tomar algo, un escocés o algún café o algo así... SIEMPRE yo era el tema de la conversación principal (yo y los estudios) mi confianza con mis padres está ese números más negativos que la persona más endeudada del planeta, y sigue bajando aunque siempre que se me dirigen a mí a preguntarme algo o sobre si confío en ellos ya que nunca les cuento nada, siempre guardo la compostura y sin hacer ninguna mueca o gesto les digo: "claro, que confío" y ellos me dicen, "si tienes algún problema nos lo puedes contar, sabes?" Y ahí es cuando yo digo, "si, si" o "ya lo sé" (aunque sepa que jamás o en muy rara vez vaya a contarles algo.

¿Qué puedo hacer para confiar en las personas? No quiero confiar en mi familia y nadie va a lograrlo pero puedo hacerlo en cualquier otra persona del mundo? Esos el nivel de confianza que tengo hacia ellos es bastante más alto que con el de mis padres...

Mejor respuesta 1 NOV 2016

Estos temas tienen que ver tambien con la confianza en uno mismo, a no ser que tengas motivos de ello por algo que te hayan hecho en algun momento. Esto tiene solución

Puedes contactar con nosotros y trataremos el problema online o presencial

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

2 NOV 2016

Hola Arka, siento que lo estés pasando mal.

Parece que hay mucha rabia y también miedo a confiar. Sería recomendable que buscaras ayuda psicológica para que una persona con la que te sientas a gusto, respetad@ y comprendid@ pueda acompañarte en la exploración de esas emociones y puedas así descubrir lo que necesitas para sentirte mejor. Es posible que la rabia hacia tus padres esté influyendo en tu capacidad para confiar en ellos y también es posible que esas emociones se estén transfiriendo a otras relaciones en tu vida y por ello te cueste confiar en las personas. No te machaques por ello.

Te animo a buscar ayuda psicológica con alguna persona que trabaje las emociones a nivel profundo, para que te puedas liberar de las cargas que están condicionando tu bienestar en el presente.

Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de acompañarte.

Te deseo lo mejor en tu proceso.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos