MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

No consigo aclarar mis sentimientos y avanzar

Realizada por Alba. 15 ene 2017 2 respuestas

Tengo 34 años y llevo con mi pareja desde los 19. En los últimos años la relación se fue desgastando, teníamos muchos problemas de comunicación y la convivencia era una pelea continua. Para mí la situación era insoportable y me sentía muy infeliz, así que decidí que nos tomáramos un tiempo para tratar de calmar las cosas y aclararme porque no tenía claro si deseaba continuar.

El caso es que en esta situación de medio separación llevamos ya más de un año y yo no consigo aclarar mis sentimientos.
Hemos dejado de vivir juntos y nos limitamos a vernos dos o tres veces al mes.
Él lo está pasando mal porque me dice que no quiere perderme, que me quiere pero no puede continuar en esta situación de estancamiento.
Yo lo entiendo y me siento muy culpable por ello. No quiero hacerle daño dejándole pero se lo estoy haciendo también así.
No consigo aclararme y eso me genera mucho sufrimiento y ansiedad. Un día pienso que quiero que volvamos a intentarlo y al siguiente todo lo contrario. Cuando estoy con él a menudo siento que ya no me atrae como antes y me siento algo incomoda si trata de intimar conmigo. A veces cuando lo tengo delante pienso que no me veo con él en el futuro, que nada cambiará y si volvemos a dar normalidad a la relación las diferencias volverán a surgir. Pero luego cuando estoy sin verle unos días le echo de menos, cambio de opinión y me acuerdo de lo bueno que hemos vivido juntos.
Vivo en un mar de dudas que nos está destruyendo a ambos. Sé que si lo dejo le voy a causar mucho dolor. Que los dos hemos invertido mucho en la relación, todos los planes que teníamos a la basura y ahora rehacer la vida con 34 y 42 años no es fácil.

No sé cómo manejar mis sentimientos, a veces tengo la sensación de que solo estoy dejando pasar el tiempo esperando que caiga la solución del cielo, sea cual sea por mi cobardía.

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    hola Alba.

    Vemos que entiendes muy bien la situación en la que estás e incluso sabes que pasos dar y porque no los das, el miedo a la incertidumbre y a causar daño a quien tienes cariño, pero con el que no deseas seguir.
    Mientras sigas manteniendo la posibilidad de volver a la relación, los dos y sobre todo tu expareja es difícil que rehagáis vuestras vidas y sigáis adelante.
    Creemos que tu no quieres seguir la relación, de echo la has roto, pero que este miedo a seguir sola y a romper, siendo tu la que toma la iniciativa, es lo que te impide terminar definitivamente.
    Las dudas existen siempre, pero tus sentimientos los tienes más o menos claros.
    Si sigues dudando un psicólogo/a te ayudará a aclarar esta situación y a que seas capaz de decidir.

    Subido el 16 Enero 2017

    Logo Paulino del Campo - Psicólogo

    1513 respuestas

    6223 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9650 psicólogos a tu disposición
    • 12450 preguntas realizadas
    • 47600 respuestas realizadas
    • Hola Alba.

      Por mi interpretación respecto a lo que expones doy por hecho que sí que tienes claros tus sentimientos, pero sientes cierto miedo o resistencia a continuar tu vida sin él, lo cual es perfectamente normal después de tantos años juntos. Es mucho tiempo invertido en una relación que, en su momento funcionó, pero ahora por el motivo que sea dejó de hacerlo.

      Se requiere de mucho valor para decidir seguir adelante sin esa seguridad que nos proporciona lo conocido, que en este caso es tu ex pareja. Salir de ahí implica salir de tu zona de confort y dar un paso en el vacío.

      ¿Te has planteado ir realizando actividades sin él para darte cuenta de que no le necesitas? Apuntarte a clases de baile, cursos de cocina, idiomas, etc. Lo que sea que te guste y que te implique sólo a tí.

      Es una manera de que descubras que hay vida más allá de él y de que puedes llevar una vida satisfactoria y plena sin tenerle al lado, aunque ahora tus sentimientos y emociones te confundan.

      Espero haberte ayudado, no dudes en contactar conmigo para tratar cualquier duda.

      Un abrazo

      Subido el 16 Enero 2017

      Logo Esther Cabezas Psicología

      5 respuestas

      4 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas