No consigo centrarme en estudiar

Realizada por JD · 30 nov 2016 Fracaso escolar

Me llamo JD y tengo 20 años. Estoy en 2º de Bachillerato aún (a distancia), y me quedan seis asignaturas para este año. Estoy muy preocupado porque veo que el tiempo se me pasa, y la presión social crece, y por más buena voluntad que tengo, no logro centrarme en estudiar para aprobar las seis asignaturas que necesito. Mis aspiraciones son opositar a policía local en mi ciudad, y necesito aprobar este año como sea, ya que con 20 años para 21 no puedo permitirme perder más tiempo.

Necesito ayuda por favor, cada día que pasa siento que estoy más cerca de suspender otra vez... y si suspendiera este año también no sabría qué hacer, a ver qué le digo a mi madre, a la gente, etc. No veo el momento de empezar a estudiar mi verdadera pasión, que es ser policía local. Y cuanto más lo pienso más me presiono, la presión crece y crece y no puedo sacarla de mi cabeza. Es todo un círculo vicioso.

Mejor respuesta 1 DIC 2016

Para este tema te recomiendo que usemos la hipnosis que resulta muy efectiva no solo en centrar, sino tambien en conseguir una mejora de la memoria.

Aquí estamos para ayudarte online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

1 DIC 2016

Estimado JD:

Entiendo lo que estás pasando. De entrada, debo decirte que aún eres muy joven, y cada persona pasa por un proceso diferente hasta llegar al sueño que desea o alcanzar sus metas personales. En primer lugar, creo que estaría bien que acudieras a un profesional que te ayudara a revisar tus actuales creencias sobre cómo deben tomarse las obligaciones o tareas diarias que realizamos, y valorar su sentido dentro de la vida. También te puede ayudar a trabajar la ansiedad que sientes, revisar tus ideas sobre la presión social a la que dices estar sometido y, si se trata de un psicopedagogo, puede ayudarte a comprender por qué tienes dificultades con los estudios y en mantener la concentración en éstos, por si pudiera ayudarte alguna intervención de cara a mejorar tus técnicas de estudio o a reforzar aquellos contenidos o materias que te costasen más. Esto último podría ser una buena medida a largo plazo, ya que te serviría también para poder prepararte para las pruebas de las oposiciones para ser policía local.

Mientras valoras estas posibilidades, te recomendaría buscarte un hueco en tu horario para practicar actividades que ayudan a mejorar la concentración y a reducir los niveles de ansiedad, como la actividad deportiva o el "mindfulness", más aún si deseas ser policía, ya que la ansiedad debes aprender a regularla de forma adecuada.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

1 DIC 2016

Hola JD,
Te entiendo. Estas en el curso con mayor presión de toda la carrera academica casi. He acompañado mu chos estudiantes en situación parecida a la tuyateva, acompañandolos a reducir su ansiedad, estres, pensamientos destructivos, etc
Con mucho gusto te acompaño aa ti, tamvien obline o presencial.
Mientrastanto te recomiendo quea cada, noche hagas una relajacion/meditacion (en youtube tienes un sinfín) para que puedas rebajar el ruido mental y regenerarte un poco.
Un abrazo

Patricia Sánchez Berenguel Psicólogo en Granollers

22 respuestas

1 DIC 2016

Hola JD.

Por lo que expones parece que estás en un momento de mucha presión (externa e interna). Es normal que esto te angustie y acabes en un círculo vicioso. No es un buen clima emocional para estar centrado. Es posible que esta situación te esté llevando a conectar con miedos y otros asuntos muy profundos. Procura no machacarte por ello.

Te animo a valorar si puede resultarte beneficioso buscar un/a psicoterapeuta con quien poder explorar todo esto en un ambiente de confianza y sin presión. Parece que tienes una vocación clara y eso es algo muy positivo. Con el acompañamiento adecuado puedes descubrir qué necesitas para ir acercándote a ese objetivo al ritmo que necesites.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Fracaso escolar

Ver más psicólogos especializados en Fracaso escolar

Otras consultas sobre Fracaso escolar