Acceso centros Añade tu centro gratis

No consigo satisfacción sexual con otra persona

Realizada por Serenia · 9 abr 2020 Sexología

Buenas tardes, soy una chica joven de 27 años que desde los 6 hasta los 14 años sufrí abusos sexuales por parte de mi padre. Pese a comentarlo a mi madre las primeras veces que pasó, pues a mi corta edad sabía que lo que me sucedía era algo fuera de lo común, esta no me creyó y decidí soportar la situación sola. No lo expliqué a nadie más pues consideré que si mi madre no me había creído, nadie más lo haría. Me he desarrollado como persona de forma normal (considero yo) a pesar de las circunstancias y desde siempre he sabido dejar de lado todas esas situaciones que se daban en mi casa. A los 16 años dejé de ver a mi padre y he seguido con mi vida de manera totalmente normal, feliz y con optimismo siempre. Esto lo explico porque quizás tiene algo que ver o quizás no, pero mi problema es que no consigo alcanzar el orgasmo con nadie que no sea yo misma. Disfruto de las relaciones sexuales con mi pareja y siempre las busco y nunca me canso de ello, pero contradictoriamente, en ese aspecto soy una persona muy vergonzosa, incluso desnudarme delante de mi pareja me produce una vergüenza exagerada, pese a que me encanta disfrutar del sexo. Me pone muy nerviosa que me miren, e incluso imaginarme situaciones eróticas con mi pareja me produce mucha vergüenza. No tengo problemas fantaseando cosas a la hora de la masturbación. No sé si mi problema es como el de muchas mujeres, que a algunas pues les cuesta alcanzar el orgasmo, o si mi problema podría ser otra cosa. Además que la vergüenza muchas veces no deja que me concentre durante el acto. Por eso mismo busco algún consejo para tomar acción al respecto. Muchas gracias por leerme, es de gran ayuda!!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 ABR 2020

Hola Serenia. Lo que te sucede puede estar muy relacionado con lo que te sucedió de chica. Por es muy necesario que inicies un tratamiento psicoterapéutico individual para resolverlo.
Puedo ayudarte
Saludos

Centro de psicología Daniel Benítez Psicólogo en Toledo

86 respuestas

66 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2020

Hola Serenia,

Gracias por contactarnos.

Vivimos en un momento en el que la sexualidad sigue siendo tabú, en tanto que no hablamos o recibimos educación al respecto desde la naturalidad, por lo que la vergüenza, el miedo, el desconcierto son emociones a menudo muy comunes.

Por otro lado está el cómo has aprendido, en tu caso particular, a relacionarte con la sexualidad. Cuando digo aprendido me refiero a que como niña, integraste mensajes al respecto que pueden estar interfiriendo en tus experiencias actuales.

Aunque racionalmente hayas comprendido lo que viviste, la niña que lo experimentó puede estar emocionalmente afectada todavía. Por lo que mi sugerencia es contactar una persona especialista y que te dé confianza para que puedas investigar y vivir la vida sexual que tú quieras.

Un abrazo.

Sonia Gutiérrez Psicoterapia Gestalt e Hipnosis Psicólogo en Barcelona

77 respuestas

29 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12550 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12550

preguntas

respuestas 34050

respuestas