No consigo tener orgasmos

Realizada por Ana · 9 mar 2016 Sexología

Llevo 3 años con mi pareja y no he conseguido llegar al orgasmo tan solo una vez. Lo logramos con un juguete pero después de eso la frustración y tantos intentos fallidos me han hecho necesitar un tiempo.

Quiero mucho a mi pareja pero igual no somos compatibles en la cama. Cuando estoy con él no logro evadirme y disfrutar plenamente y no sé cómo empezar a disfrutar.

Mejor respuesta 10 MAR 2016

Buenos días Ana,

el no conseguir orgasmos es una dificultad muy extendida en el género femenino, el orgasmo está relacionado con el placer, nos han dicho que es lo máximo del placer, pero que pasa, que cuando pensamos en él, nos obsesionamos y nos vamos condicionando, es decir, en vez de dejarnos llevar, sólo pensamos en llegar al orgasmo.

Te recomiendo que te olvides del orgasmo, y te abandones al placer, que disfrutes de los besos, de las caricias, de las palabras, que te centres sólo en sentir y en disfrutar con tu pareja.

De igual modo, te aconsejo que acudas a un profesional, para que te guíe de la mejor manera posible en lo que yo considero que sería un crecimiento erótico, no sólo individual, sino a nivel de pareja.

Sin más, espero que te aya servido de ayuda y no dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes más dudas o lo necesitas.

Un saludo.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

10 MAR 2016

Ana:

para poder disfrutar del sexo necesitas estar relajado. Frustraciones, expectativas, preocupaciones, no evasiones y demás cuestiones implícitas en tu discurso no te permiten dejarte llevar.

Previamente has tenido dificultad en otras relaciones?, quizás sea algo específico de ésta o algo tuyo.

Te animamos a que le digas a tu pareja lo que te gusta, lo que te apetece en el momento que estaís manteniendo la relación, que descubras sin miedo

Y si puedes consulta a un profesional, pues aunque no te haya pasado antes, tres años es mucho tiempo.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

9 MAR 2016

Hola Ana.
Tal como dices, tantos intentos fallidos y frustración a lo largo de 3 años, lo que han provocado es condicionarte, predisponerte; por lo que es muy difícil que consigas estar con el estado anímico adecuado para disfrutar del acto sexual.
Te sugiero acudir a un profesional para que profundice en las causas y te proporcione técnicas para que seas capaz de relajarte y disfrutar.
Mientras tanto, lo que puedes hacer es quitarte el orgasmo de la cabeza, no lo tengas como una meta cuando estés con tu chico (si te obsesionas con conseguirlo, no te relajas y te frustras más). Ahora mismo solo céntrate en disfrutar con el resto de sensaciones, estimular todo el cuerpo y no solo las zonas erógenas, e intenta estar relajada mientras solo te concentras en lo que sientes.

Rosalba Miramontes Psicólogo en Aldea del Fresno

1 respuesta

1 voto positivo

9 MAR 2016

En cuestión de relaciones íntimas, la frustración es una mala compañera que hay que invitar a abandonar la relación. Para llegar al orgasmo hay que sentirse relajado y concentrado en la actividad para encontrar la forma de llegar. Los psicólogos te pueden ayudar a fulminar esa frustración que solo enturbia una relación tan bonita.

Cecilia Díaz Garrigues Psicólogo en Carcaixent

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología