No encuentro mi lugar

Realizada por Venus · 21 mar 2016 Ansiedad

Buenas tardes,

La razón de escribiros esto es que estoy un poco perdida. Soy una chica joven y no encuentro mi sitio, un lugar donde esté cómoda, me sienta a gusto, realizada y satisfecha. Hace poco me quedé sin trabajo, me mudé de ciudad para buscarlo pensando que al cambiar de aires me sentiría mejor. Me fui a una ciudad más grande, con más vida. No tengo ganas ningunas de salir a la calle a volver a echar currículum, a hacer entrevistas... Estoy apática. No estoy cómoda en la nueva ciudad, no sé bien qué hacer para sentirme mejor.

Quiero vivir y tener experiencias nuevas, he pensado que quizás esté aburrida de siempre lo mismo, de la misma monotonía pues la odio y me amarga. Trabajar, salir de casa... me he planteado incluso irme a otro país, trabajar en lo que sea y aprender bien un idioma. No tengo ganas de nada y no me gusta estar así ya que soy una chica muy risueña, llena de vida y de energía. Sé que es una racha pero no sé cuál puede ser la solución a mi estado de ánimo o a esta etapa en la que me encuentro. Hace unos meses tenía un trabajo indefinido, vivía sola en un piso, tenía cerca a mi familia y a mis amigas. Ahora no queda nada de eso. El verano pasado hice lo mismo de buscar trabajo en otra ciudad y no tenía esta mentalidad.

Digamos también que me ha venido todo junto pues me he puesto a régimen, he dejado de fumar y de morderme las uñas y con todo a la vez no puedo, la ansiedad me come. Creo que aunque sea poco un cigarro al día me ayudaría a calmar esa ansiedad ya que quitarme todo como la comida, el tabaco, las uñas a la misma vez es demasiado, añadiendo que me he quedado sin trabajo y me he ido de mi ciudad.

Tengo un poco de caos y no sé bien por donde empezar para reorganizarme y volver a sentirme viva y feliz. Sé que es una racha y sentirme desganada es psicológico pero no encuentro fuerzas o de dónde sacarlas para estar bien o al menos sentirme como antes.

Les agradecería muchísimo algunos consejos y su ayuda.

Gracias por su atención. Un saludo.

Mejor respuesta 21 MAR 2016

Hola Venus:

Como tu bien describes en un margen de tiempo muy corto has experimentado grandes cambios en tu vida. Antes tenías trabajo, familia, tu entorno... que te daba seguridad, y esta pérdida y este cambio radical han provocado un estado de miedo e inseguridad en ti, hasta el punto que te sientes baja de ánimo y de fuerza.

Creo que debes centrarte en saber que es lo que realmente quieres para ti. No hagas los cambios de vida, ni de ciudad, ni de trabajo, pensando que en el cambio está la solución, sino más bien al revés, piensa y decide que quieres en tu vida, que te gusta, que te llena, que quieres ser... y después elige el lugar y el trabajo que te permita desarrollar tus inquietudes.

Si sientes que eres incapaz de definir tus proyectos, que no sabes lo que te gusta y lo que no, que no sabes lo que quieres para ti, entonces creo que sería necesario que pidieras ayuda a un profesional de la psicología que te ayudara a conocer y a centrar tus inquietudes.

Ánimo y si necesitas profundizar en tu problema no dudes en preguntarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente
Psicóloga

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

22 MAR 2016

Buenos dias Venus,

Realmente los cambios deben producirse de dentro a fuera, no de fuera a dentro.
Esto garantiza que tú estarás bien, más allá de la ciudad en la que residas, el trabajo, las amistades...

Qué pasó con tu trabajo indefinido?

Tienes una red de apoyos con quien compartir como te sientes?

Sería bueno que hicieras algunas sesiones por SKYPE si lo deseas, esto te ayudaría a entender, ordenar e integrar.

Te animo a ello.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ ,

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad