No encuentro una motivación o meta en mi vida profesional

Realizada por Elìas · 6 sep 2018 Orientación profesional

Buenas tardes, días o noches. Tengo 22 años, estoy en mi 2da carrera que es derecho, desde que salí de secundaria nunca tuve claro que carrera seguir. Al llegar a esta amplia carrera que es el derecho me di cuenta que seguia haciendo mis cosas por cumplir, nunca con una proyección a futuro o en que rama especializarme, ya estoy 3 años y medio, podria decirse a mitad de carrera. Y siento mucha envidia (de la sana) y curiosidad de como el resto de mis compañeros saben que serán, como se veran de acá a unos años, estan comenzando sus proyectos, practicando, etc. Mientras yo me veo con esa mentalidad de vivir el día a día. ¿Qué no hize bien para encontrar ese motivo? Siempre me pregunto muy seguido antes de dormir. Peor aun, que voy a mitad de carrera, casi semanalmente recibo gritos de mi padre, ya que me ve como un hijo flojo, sin ambicion, sin saber porque estudio esta carrera, me lo repite siempre. Su infancia de el ha sido muy dura, razon la cual creo que yo al tener todo, incluyendo estudios, no le estoy sacando provecho, aun aprobando mis cursos. Incluso e llegado a pensar a dejar todo, incluso la vida, pues me veo como un desperdicio de tiempo y dinero para mis padres. Disculpen si me explaye demasiado, no soporto seguir viviendo sin un motivo, se que aun no me ha golpeado la vida y creo ya estar sucumbiendo. Acepto que la carrera de derecho me abrio nuevas perspectivas, pero no se como avanzar, como si me hubiera quedado estancado ahí. Me considero una persona responsable y mas cuando me lo propongo, muy noble y educado, creo que ese temor a no ser nada en la vida es lo que me destruye aun mas, teniendo las herramientas en mis manos. Gracias de antemano.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 SEP 2018

Estimado Elías,

Es posible que necesites ayuda para buscar tu vocación. No es algo que sea fácil, hay personas que han necesitado tener que probar diferentes experiencias hasta finalmente encontrar esa vocación. Te recomiendo acudir a un gabinete psicopedagógico para que realicen un estudio de tu personalidad, intereses y aptitudes, con el objetivo de extraer un perfil al cual puedan ir asociadas una serie de salidas académicas y profesionales. No tiene por qué ser un grado universitario, también habría que analizar otras vías académicas alternativas como la formación profesional, la formación profesional para el empleo, las enseñanzas deportivas, las enseñanzas artísticas, etc. No solamente basta con que te guste la materia, sino también sus salidas profesionales. En este proceso se podría contactar con profesionales de aquellas áreas relacionadas con ese perfil para que te cuenten cómo es su profesión y su día a día. ¿Exactamente por qué te matriculaste en Derecho?

Te sugiero aceptar que te ayuden en este sentido, no tires la toalla. Lo que te está pasando le sucede a muchas personas, pero con una buena orientación, al final encuentran su camino.

Espero haberte ayudado un poco. Un cordial saludo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

2148 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 18100 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11400

psicólogos

preguntas 18100

preguntas

respuestas 35600

respuestas