No entiendo a este hombre. ¿Qué somos?

Realizada por mica · 31 jul 2015 Terapias de pareja

Hola, salgo con un hombre hace 5 meses, él es medico.

Era muy mujeriego, el primer mes fue solo sexo, trabaja mucho (es verdad ya que desde hace un tiempo me pide que aunque sea vaya a verlo al hospital para besarlo, y a cualquier hora que voy ahí está) pero el segundo mes, tuvo que trabajar muchas guardias...

No nos vimos, por lógica pensé "en fin, se aburrió". Pero en ese mes, no hubo un día que no me escribiera las 24 horas seguidas, y no solo temas sexuales sino que hablábamos de todo, nos conocíamos, me pedía él que yo fuese paciente, que esperara, que apenas volviera a quien reemplazaba nos veíamos. Ok, la cosa se calma y seguimos saliendo. A los tres meses quiere conocer a mi hijo, hicieron una gran relación, me pide que lo llevemos a pasear, a comer, a jugar... siempre me pregunta por él. Un día encuentro un mensaje extraño en su celular, me enojo y me dice "nosotros solo estamos para pasarlo bien y divertirnos, nunca dije otra cosa".

Ok, se me parte el corazón, pero entiendo, dije ya que disfruto en fin, que pase lo que deba; pero pasa el tiempo y me presenta a su mejor amigo, sus otros amigos, voy a su empleo siempre, siempre me manda mensajes de "cómo estoy, qué hago". Nos vemos cuanto podemos por su empleo. El día que puede pasamos horas y horas juntos, sexo claro también, pero luego películas, pasear, comer juntos. Y sigue todo el tiempo que trabaja escribiéndome.

Hablo a solas con su mejor amigo, y me dice "¿Qué hiciste con él? Lo desconozco, está contigo nada más, y refeliz, si no estáis juntos se escriben todo el día". Me sorprendió. Y me vive diciendo que me quiere mucho. Se interesa en mi vida, y en la del nene, me regala cosas hermosas y a mi hijo también, sigue el tiempo y sigue conmigo, y viéndome mucho. Es súper cariñoso y atento, me pide verme, me cela (en el buen sentido, mostrándome que le gusto, nada invasivo ni desagradable).

O sea hace vida de novio conmigo, y me dice que me quiere y yo no entiendo nada, no sé si seguir o no seguir. Preguntarle no vale la pena, es el típico hombre que no le gustan las preguntas directas y de frente.

¿Qué quiere? O qué le pasa? Su amigo siempre me habla de "mi pareja" porque me dice nunca estuvo tanto con alguien, ni solo con esa persona. De hecho ni usaba el celular, no le gusta escribir.

Decir que yo tengo 22 y el 46.

Mejor respuesta 5 AGO 2015

Hola, Mic! Por lo que dices veo que parece una relación de novios, como tú dices, pero si es una persona que no está acostumbrada a tener una relación seria con una chica, seguramente el que está más asustado será él porque esta viviendo algo nuevo y, quizá no le sepa dar nombre a lo que le pasa. Si necesitas saber qué tipo de relación tenéis debes sentarte a hablar con él y preguntárselo para poder disfrutar de la relación porque sino estarás pendiente en qué sois, se acabará esto, etc. Seguramente encontrarás el momento para hacerlo y dile que puede que sea una tontería, pero que para ti es importante. Un saludo.
Esperanza Gago

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

31 JUL 2015

Buenas tardes Mic,
Quizás él siente miedo de poder enamorarse o de perder la vida que llevaba antes. Por lo que refieres se desvive por ti y estáis muy agusto juntos pero aveces le surgen las dudas. Es verdad que lleváis muy poco tiempo y os estáis conociendo todavía. Si realmente te gusta y ves que hay futuro puedes seguir conociéndolo más tiempo y si ves que sigue sin aclacarse tomar una decisión más seria. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

31 JUL 2015

Buenos días Mic,

Entiendo que te resulte confusa su postura. Por lo que cuentas sí parece que lleve una relación contigo, sin embargo por lo que he entendido ese mensaje que encontraste indicaba lo contrario y te dio esa respuesta. Puede que le guste compartir el tiempo contigo y verte y puede que tenga esos sentimientos por ti, pero quizás no quiera atarse a una relación quien sabe si por la diferencia de edad, el trabajo, su personalidad...Lo más adecuado para saber qué sois sería hablarlo con él, aunque indicas que no le gustan las preguntas de frente, pero en esta ocasión podrías intentarlo ya que es un asunto que te preocupa y así podrías salir de dudas. Después de eso, en base a lo que tu desees de esta relación tendrás que tomar una decisión sobre lo que quieres.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid