No entiendo a las personas de este mundo

Realizada por Desconocida · 3 ene 2023 Crisis existencial

Hola, tengo 18 años.
La estuve pasando mal por muchísimo tiempo por sentirme diferente al resto y por la desesperación que me causa pensar en la humanidad. Desde más chica siempre me sentí diferente al resto y miraba cómo los adultos se divertían tomando en las fiestas mientras yo los miraba por la ventana con desprecio (quiero aclarar que también desde chica me daba vergüenza la gente y no quería que me viera nadie, creo estar sufriendo de "ansiedad social" hasta el día de hoy). Me siento muy mal por ser persona y a veces me gustaría poder bajarme del mundo o querer volver a mi casa, siempre digo querer volver a mi casa cuando sé que ese lugar no existe aquí en la tierra. No comprendo las leyes ni tampoco a las personas, siento desprecio por ellas y me causa tanto asco saber que soy como todos ellos en parte, que crecen en un ámbito social donde toda tu vida, te la pasas esclavizado a muchísimas cosas. Se me hace muy complicado explicar por acá lo que siento, pero me dan muchísimas ganas de llorar porque me siento perdida y a la vez desesperada que me dan muchas ganas de querer desaparecer de este mundo, siento creer que estoy en un sueño o no sé, me da miedo sentir que me estoy volviendo loca. Pero odio tanto la violencia, los robos, asesinatos, las infidelidades y que lo tengan tan normalizado, la política, no entiendo a la gente que se deja manipular por aplicaciones y que te ciegan mientras los más poderosos te gobiernan, la humanidad me da asco y pena a la vez. Toda mi vida me vi desde los más arriba del universo mientras veía cómo este mundo se prendía en llamas, es el infierno en vida, me da muchísima tristeza que la humanidad sea así. Siempre fui la espectadora de una obra de teatro, yo nunca fui partícipe de esa obra. Una que nunca termina y en la que se pueden ver las más crudas y atroces acciones de todo ser humano. No se cómo seguir con mi vida sintiéndome así, quisiera encerrarme en una caja alejada del mundo y no volver a salir nunca más. Estoy demasiado cansada.

Mejor respuesta 4 ENE 2023

Hola, siento que estés pasándolo mal.

El sufrimiento también forma parte de nuestras vidas, todas las emociones tiene una finalidad aunque no seas capaz de verlo.

Según nos manifiestas, te sientes "diferente" y alejada de los convencionalismos sociales que imperan en nuestro mundo. ¿Qué tiene eso de malo?. Es muy valorable que tengamos nuestra forma de ver el mundo diferente puesto que así puedes aportar algo nuevo.
Gandhi decía "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo". Quizás estás aquí para sembrar nuevas semillas de consciencia, una nueva realidad. Si no te gusta el mundo en el que vives, ¿por qué no promover uno más armonioso? ¿qué te lo impide?. Muchas gotas de lluvia van desgastando una piedra. Si compartes otro enfoque de vida, más personas pueden unirse a él y quién sabe lo que puede suceder al respecto.

"Apartarse" del mundo y lamentar lo mal que va no te ayuda a salir del sufrimiento. Empoderarse y mostrar otras formas de relación más armoniosas con la vida quizás aporten mucho más.

Un abrazo,

Carmen.

Carmen Bravo Psicólogo en Valdelagrana

45 respuestas

4 ENE 2023

Buenos días ,
Antes de nada decirte que intentar expresar lo que sientes indica lo luchadora y resiliente que eres.
Nacemos seres sociales y pertenecemos a n grupo social por el simple hecho de nacer, por lo que, sentirte que desprecias a la personas en general justifica ese gran malestar que sientes y el conflicto qué hay en ti.
Mi consejo es que te pongas en manos de un profesional para que te llegues al origen de lo que te hizo empezar a construir esas ideas como protección en algún momento de tu niñez, hay que llegar a él para poder modificar esas creencias que ya no resultan útiles porque están asociadas a emociones pasadas.
Tu foco solo está orientado hacia todo lo negativo, tú relación con el mundo está basada en el rechazo y eso tiene una relación directa con cómo te ves a ti misma, el centro desde lo que parte todo está en nosotros mismos.
Busca ayuda y verás como vas entendiendo tu relación contigo y con el mundo de una forma más sana.
Un saludo y mucho ánimo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial