No entiendo lo que siento

Realizada por Ricardo · 4 oct 2013 Orientación y crecimiento personal

Hola, necesito ayuda, mucha ayuda, ya que ni yo ya no me entiendo. Trato de ver el lado positivo, de no pensar en negativo, como en muchas paginas te recomiendan.. pero me es difícil y me gana la ansiedad, la angustia, esa sensación de vacío, a veces dolor de cabeza, no es un dolor fuerte, sino una molestia... Me siento aturdido, con rabia, quiero solucionar esto pero no se como... Ya que mucho tiempo en el colegio me aísle, creo porque, físicamente era muy delgado, y me sentí inferior, pasaban los años y solo estaba en un grupo me gustaba un compañero, soy gay...

Y me hacia ver que yo era inferior (tal vez porque de pequeño no le trataba tan bien) pero bueno, en la secundaria me comenzó a gustar, y quería ser su amigo pero solo me hacia ver que yo era inferior, y no sé porque motivo pero recuerdo que era motivo de burlas... Cree un odio hacia el, luego nos separamos de cursos, y con alguna de las personas que no hablaba le conté sobre mi preferencia sexual, y me aceptaron y fueron los días mas felices de mi vida, era yo mismo.. por primera vez me sentía yo mismo, pero solo duro un tiempo.. ya que en otros lugares no podía ser yo mismo.. al año siguiente comencé a sentir vacío, angustia, y tener ansiedad con amigos, profesores, familiares que conozco, y sin motivo aparente apareció la ansiedad.. ahora que termine el colegio, siento que estoy cambiando de personalidad, ya que estoy en otro ambiente y me da rabia. No entiendo qué me pasa.

Mejor respuesta 7 OCT 2013

Ricardo. La verdad que faltan muchos datos para hacer un correcto diagnóstico, en todo caso consideramos que aun no logras encontrarte a ti mismo, observamos falta de autoestima, lo que seguramente se revierte contra ti en forma de ansiedad, dificultades para superar la frustración, creemos que sería importante que recurrieras a un especialista. Un saludo.

Diagnóstico Y Tratamiento Psicológico Psicólogo en Barcelona

68 respuestas

7 OCT 2013

Hola Ricardo, observo que para ti es importante que te acepten los demás, ese pensamiento proviene de tu ego el cual es tu falso yo. Es necesario que revises tu autoestima, que recuperes y reconozcas tu valor, es importante que siempre tengas presente lo que eres, sabiendo esto nadie te hará daño. Es importante que profundices en ti, que mires hacer cosas diferentes que te motiven. Te recomiendo que leas y escuches a la autora Louise Hay, hay información gratuita en internet, te puedes descargar sus libros y videos. Ella es una autora que recalca mucho el tema de la autoestima. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

7 OCT 2013

Hola Ricardo,
Por como te expresas siento que tienes muchísimo dentro, y por supuesto, que sería bueno que lo sacaras. Esto tiene un origen y lo ideal sería descubrir cuál es para así poder entender por qué se sigue manteniendo ahora mismo, por qué mejoró en ese momento en que te sentías aceptado y por qué empeora ahora.
Te haría muchas preguntas, una de ellas ¿lo saben tus padres o familiares o amigos cercanos?.¿qué te dicen? ¿tienes algún apoyo social?
Sería bueno que pudieras abrirte a alguien, si es profesional de la terapia mucho mejor porque podrá enseñarte técnicas para defenderte de esa ansiedad que sientes. Es posible que no sepas reconocer los pensamientos que te atormentan y pienso que un baño de autoestima y de habilidades comunicativas te podrían venir muy bien.
Busca ayuda para averiguar lo que sientes, es muy posible que trabajando en ti lo puedas saber pronto y con un poco de esfuerzo volver a sentirte bien y aceptado contigo mismo. Recuerda que el mejor amigo que uno puede tener es uno mismo.

Mucha suerte.

Ángela de Vega Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

24 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal