No entiendo nada, no sé cómo amoldarme al mundo

Realizada por Lydia · 29 dic 2021 Crisis existencial

No entiendo la vida, resumidamente no entiendo la vida en sí. No entiendo como el mundo acepta que nuestra vida tenga que seguir el mismo camino, la misma línea continuamente. Obviamente centrándome solo en la clase media, si has tenido la suerte de pertenecer a esta clase (porque sí, esto encima es una SUERTE). La idea es, tú naces y cuando ya tienes las habilidades necesarias para sumar uno más uno y coger un lápiz vas al colegio, después al instituto, en este punto ya vas a tener que decidir qué narices quieres ser, porque TIENES QUE SER ALGUIEN, no vale con que seas TÚ, no, tienes que decidir que se te da bien que se te da mal y a partir de ahí qué quieres hacer con tu vida. Además damos por sentado que cuando algo se te da bien automáticamente, te encanta. Pero la conclusión es que tu vida solo tiene una salida, estudiar y que te mantenga tus padres, estudiar y trabajar o solo trabajar. Ahora me diréis que la vida no es solo eso, que la vida es mucho más que el trabajo o los estudios, pero es mentira, bueno claro que no, tu vida consiste en trabajar y luego están todas esas distracciones que nos dan para que creamos que nosotros elegimos como queremos vivir. Pero y si tú no quieres esa vida y si tú no quieres que tu vida consista en ir todos los días a un lugar, a trabajar las malditas horas que te toque para ganar una mierda de salario y pasarte la semana pensando en que lleguen esos dos días libres en los que iras a ver a tus amigos y te quejaras con ellos de la mierda de trabajo que tienes o lo poco que les gusta a ellos lo que están estudiando. O que tus únicos momentos en los que de verdad te sientes libre y descansas son esos días de vacaciones en los que te vas a no se donde porque siempre has querido viajar y luego cuando vuelves estas peor que cuando te fuiste porque te has dado cuenta de lo triste que es tu vida o ya lo sabias y tienes que volver.
No me digáis que todo esto se compensa con las personas que tenemos a nuestro lado, con los pequeños momentos, que tenemos que apreciar lo que tenemos que hay otros que tienen incluso menos porque eso no es compensar eso es conformarse ¿y si tú no quieres conformarte? Y si tú no sólo es que no sepas que quieres estudiar es que no quieres hacerlo, no por vaguería es porque llevas toda tu poca vida haciéndolo y no aprendiendo. Y no voy a decir "¿Y si no quieres trabajar?" porque lo difícil es que alguien te diga que sí le gusta su trabajo.
Entonces, qué narices haces cuando dentro de este circuito cerrado (del cual pocos pueden salir y a los cuales envidio) llamado "vida", las cosas que deberían compensarte todo lo malo no te compensan, porque como he dicho, no te conformas.
Ni siquiera sé como luchar para conseguir mi propia vida, pero propia de verdad, porque aparte de que el mundo no funciona de otra forma yo tampoco sé como amoldarme a él.

Mejor respuesta 3 ENE 2022

Hola Lydia, te entiendo perfectamente. Eso que planteas aquí es muy profundo y está pasándole a mucha gente.
En mi opinión, todo lo que está ocurriendo pone de manifiesto el absurdo de la existencia humana si no tiene un propósito que trascienda lo material.

Eso no quiere decir que hay que dejarlo todo y hacerse místico, pero sí hay que utilizar lo material para fortalecer lo espiritual, que es lo realmente importante y lo que llena la vida de sentido.

Algunos de nosotros ya hemos entendido que no nacimos sólo para trabajar y consumir en este plano, sino que vinimos a tender puentes con otros planos de conciencia con potenciales infinitos.
Para eso no te preparan en ninguna universidad, está todo disponible por distintos medios, pero no dentro del sistema oficial.
Te recomiendo que te abras a recibir la información que necesitas para tu propósito de vida. Sólo pon la intención ahí.
Eres un espíritu que tiene un cuerpo físico y esa parte abstracta es la que está clamando por tu atención, de ahí el desinterés por el modo de vida materialista.
Cuando descubras que hay mucho más por descubrir y por hacer que lo que te han enseñado hasta ahora, tu vida dará un giro de 180 grados.
Con esto quiero decirte que en realidad lo que te está pasando es una buena señal, sólo déjate guiar por esa parte de tí que sí sabe, esa es la parte que no quiere someterse a un sistema de vida repetitivo carente de finalidad, porque tú no has venido a eso.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial