No entiendo por qué actúo así. ¿Qué es lo que me pasa?

Realizada por mini · 14 feb 2014 Depresión

Hola,

Me siento mal, solo me dan ganas de acostarme y dormir. No me ha pasado nada más que los problemas cotidianos que cualquier persona puede tener, nada grave. Es difícil de explicar. Un ejemplo: recién llego de trabajar y mientras venía pensaba: voy a tomar algo, ordeno un poco y hago la comida, me sentía bien... hasta que llama mi madre diciéndome que mi tío nos invita a comer, no tengo muchas ganas de ir, pero se junta toda la familia y al de mi prima tampoco fui y creo que debería ir... y ahora me angustié!

Últimamente me está pasando mucho esto, siento que me aíslo de todos, ya me aislé bastante de mis amigas, antes nos juntábamos siempre ahora ya ni voy... hay veces que estoy re bien y de pronto me siento re mal y no sé por qué. Tengo mucho miedo de que sea depresión.

Además creo que estoy anémica porque no puedo dormir tanto. Ojalá alguno sepa entender qué me pasa. Muchas gracias por leer.

Mejor respuesta 17 FEB 2014

Hola Mini,

Lo tuyo parece que tiene relación con la inseguridad, cuando se toman decisiones, tenemos que estar de acuerdo con nosotros mismos y ser consecuentes y convencidos de nuestra propia decisión, para ello lo más importante es que tu decisión sea tomada con la suficiente racionalidad, emocionalidad y convencimiento. Confía más en ti. Para ello hay técnicas y desarrollo de habilidades para dominar este arte de la auto motivación y la autoestima. Si lo necesitas acude a un especialista.

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

18 SEP 2014

Hola!

Deje de sentirse culpable y de querer esconder lo que siente.

María Peón Hernando.
Psicóloga-psicoterapeuta.

María Peón Hernando Psicólogo en Madrid

30 respuestas

24 FEB 2014

Hola Mini,

Por lo que describes creo que es posible que estés pasando por un proceso depresivo.
Mi recomendación es que inicies un proceso de psicoterapia para identificar y resolver las causas de estos síntomas.
Espero que mi respuesta te ayude.

Un saludo,

Centre de Psicoteràpia Crisàlide

Cristina Tolosa Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

21 FEB 2014

Gracias a todos por contestar, tienen razón, es cuestión de inseguridad, autoestima, miedo del qué dirán... y esto me pasa hasta con lo que me gusta hacer,... esto que me pasa, ha llegado hasta de no preocuparme de mis estudios, estoy a siete materias de recibirme de psicopedagoga ¡y no los quiero dar! Estoy mal, sé que tengo que ir a una psicóloga para que me ayude pero si hay algo que no me deja, creo que es este desgano...

18 FEB 2014

Mini, esta desgana por hacer cosas que refieres, ¿te pasa con los compromisos familiares y sociales, o te has fijado si es con más cosas? ¿En las actividades que decides tú misma también te ocurre? Da la impresión de que estás retirando de realizar actividades que impliquen contacto con los demás...sería bueno que te parases a observar qué ocurre cuando te entra esa desgana; qué pensamientos tienes, qué sensaciones, qué te hace cambiar de idea. Si no puedes descubrir qué estás intentando evitar, sería bueno que un profesional te ayudara.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

17 FEB 2014

Hola Mini,

Aparte de alguna causa orgánica que explique tu cansancio (acude a hacerte una revisión), parece que hay falta de motivación en lo que haces, y un cierto sentimiento de estar atrapada por el qué dirán que te obliga a hacer cosas que no te apetecen.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión