No entiendo qué me pasa, estoy perdido

Realizada por Anonimo perdido · 20 mar 2023 Asertividad

Hola, estos últimos años siento que no sé qué es lo que quiero o lo que realmente me gusta, me siento perdido, por las mañanas me cuesta mucho arrancar, me cuesta mucho entablar conversaciones, me cuesta mucho prestar atención. Tambien siento que no tengo personalidad, es como que realmente no sé cómo soy.
Un saludo y gracias por el tiempo.

Mejor respuesta 22 MAR 2023

Hola, parece que estás experimentando una sensación de desconexión contigo mismo y con tus propias emociones e intereses. Este tipo de sentimiento puede ser común y puede ser causado por diferentes factores, como el estrés, la ansiedad, la depresión, cambios en la vida o simplemente la falta de tiempo para reflexionar y conectarse con uno mismo.

A continuación, te brindo algunas sugerencias que podrían ayudarte a encontrar la claridad que necesitas:

Dedica tiempo a reflexionar: Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus intereses, valores, fortalezas y debilidades. Trata de recordar las cosas que disfrutabas haciendo en el pasado y piensa en las actividades que te gustaría explorar en el futuro.

Busca nuevas experiencias: Explora nuevas actividades o hobbies que puedan interesarte. Al salir de tu zona de confort, podrás descubrir cosas nuevas y quizás encontrar algo que realmente te apasione.

Habla con alguien de confianza: A veces, hablar con un amigo, un familiar o un terapeuta puede ayudar a aclarar tus pensamientos y sentimientos.

Practica la meditación y el mindfulness: La meditación y el mindfulness son prácticas que te ayudarán a conectarte contigo mismo y a vivir el momento presente.

Haz ejercicio regularmente: El ejercicio es una excelente manera de liberar endorfinas, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Recuerda que el proceso de descubrir quién eres y lo que quieres no es algo que suceda de la noche a la mañana, así que sé paciente contigo mismo y date el tiempo que necesitas para encontrar la claridad y la dirección que necesitas en tu vida.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

22 MAR 2023

Hola Anónimo Perdido
Es importante no ponerte demasiadas etiquetas sobre tu estado porque es algo que se convierte en bucle y simplemente observar que te va sentando bien en la vida en el dia a dia y que no te sienta bien y arrancar motivandote desde cositas simples y si esas cositas simples puedes compartirlas y eso te alegra porque alguien conecta desde ahi eso es un gran paso. A veces los humanos nos dejamos vencer por hábitos y rutinas que no nos favorecen. Explora, conoce midiendo riesgos y desde ahi también iras viendo quien eres y que quieres.
Un saludo afectuoso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

21 MAR 2023

Hola!
Gracias por contactar.
En primer lugar te sugiero que observes desde cuándo te ocurre exactamente. ¿Viviste algo que desencadenara los síntomas que comentas? ¿O sientes que es un cúmulo de sentimientos a lo largo de estos años sin un origen específico?
Comentas varios bloqueos. Te sientes perdido, desmotivado, sin foco, con dificultad para comunicarte, etc...
La terapia puede ayudarte con todo lo que explicas.
Suerte.
Sandra

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2023

Hola Anónimo Perdido
Es difícil ayudarte con sólo un comentario.
Intenta buscar que es lo que te gusta hacer (leer, ver películas, pasear...) y guardate un tiempo al día para hacerlo.
Además mi recomendación es que visites a un terapeuta, es el que te va a poder ayudar a superar estas sensaciones.
Mucho ánimo y no te rindas.

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

21 MAR 2023

Buenos días!
Antes de nada decirte que habernos escrito es el primer paso que estás dando para buscar algún camino, enhorabuena por eso.
Dices que llevas años sin saber lo que realmente quieres o te gusta, parece que hay muchas cosas que no conoces de ti, por algún motivo que igual ni siquiera tu sabes, te has olvidado de ti, no sé si es porque tenías otras prioridades o porque nunca has sido el centro de tu vida, pero es algo que debes identificar .
Cuanto más centrado estés en preocuparte por todo esto que te pasa más te va a costar poder concentrarte, es como si tu cerebro ya estuviera focalizado en algo y no tuviera más capacidad para estar centrado en otras cosas a la vez.
Me falta mucha información pero sin duda te diría que buscaras ayuda, poder encontrar la causa y sobre todo la manera de aprender a gustarte para poder tener una vida plena contigo y disfrutar de todo lo que te rodea .
Mucho ánimo.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2023

Hola!
Gracias por compartir tu sentir. El primer paso para hacer cambios en tu vida es poder conectar contigo y sentir que en este momento sientes un gran malestar. Nos sentimos perdidos cuando tomamos deciciones en base a que es lo que esperan los otros de nosotros o que es lo que los otros necesitan.
Te propongo que hagas el ejercicio de centrarte en ti, en lo que tu necessitas realmente y permitírtelo, aunque eso implique dejar de priorizar hacia afuera. Tu eres importante y mereces atender tus necesidades.

Un abrazo!

Laura Armengol Psicólogo en Igualada

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad