No entiendo qué quiere mi ex de mí

Realizada por lucia · 17 abr 2015 Terapias de pareja

Bueno os resumo un poco por encima.

Tengo 23 años y mi ex pareja igual. Tras dos años de una relación enfermiza en la que he tenido que adaptarme y vivir con una persona celosa y posesiva a más no poder y dejar absolutamente todo mi mundo para vivir única y exclusivamente con él porque temía perderme, ha sido él el que me ha dejado. Bien sorprendentemente de primeras mi reacción fue de depresión máxima y arrastre ni te cuento. Mi mundo giraba en torno a él y de pronto me había dejado.

Tras un mes y con mucho esfuerzo, lágrimas y dolor estoy intentando hacer mi vida. Después de haber seguido manteniendo contacto he decidido cortar por lo sano y disfrutar de mi vida siendo feliz. Pero tengo un problema y es que por más que yo lo intento él no me deja. Le he bloqueado de todas las redes sociales, dejado de frecuentar los lugares a los que sé que irá y todo ello con el fin de vivir mi vida y no saber nada de una persona que me ha hecho tanto daño.

He olvidado decir un dato importante, este chico me dejó por otra (supuestamente, porque él lo niega pero las evidencias han sido clarísimas para mí y todo mi entorno). ¿Cuál es mi problema? Que me vigila por las redes y que está intentando lo imposible por colgar cosas en estas referentes a la chica y a él para que a mí me lleguen.

Estoy desesperada porque por más que yo quiero seguir, él no me deja vivir. Si me ha dejado él para empezar, ¿por qué me martiriza con la muchacha? ¿Pueden ser celos porque él ve que hago mi vida al margen suyo? Necesito ayuda porque quiero avanzar y recuperarme de una vez.

Gracias

Mejor respuesta 17 ABR 2015

Lucía, hay muchas personas que hacen como el perro del hortelano: "Ni comen ni dejan comer". Una vez que ya había conseguido tu rendición total has dejado de tener aliciente y se ha ido a buscar a otra "pieza" a la que conseguir, pero tu, el considera erróneamente, sigues siendo suya y no te quiere dar la libertad que sí que se permite a sí mismo.

Lo conveniente es que lo elimines de tu vida, que no contestes a ninguna de sus aproximaciones y si llega a ser necesario, dile que le vas a denunciar por acoso y si sigue haciéndolo, procede a denunciarle.

En estos casos, hay que ponerse tajante en los límites, hacerlos respetar y alejarse de personas tan tóxicas y posesivas.

Cordilamente, Ana

ANASANANTONIO Psicólogo en Valencia