Acceso centros Añade tu centro gratis

No estoy bien conmigo mismo y me hace dudar de mi pareja

Realizada por Mireia Escalera Ibañez · 9 jul 2018 Terapias de adultos

Hola,

Llevo con mi pareja casi un año. Nos conocimos trabajando de enfermeros en el extranjero y todo surgió muy rápido. Sentía que había encontrado a la persona perfecta para mí. Después de 5 meses como estabamos trabajando los dos fuera de casa, nos pusimos a vivir juntos y todo estaba bien.

Me sentía muy bien con él, y ya no por las típicas mariposas del principio que se que eso no dura siempre, él me cuida y me trata muy bien, me respeta y me deja mi espacio. Tenemos gustos y muchas cosas en común, la convivencia, comunicación, sexo, es todo genial.

La cosa es que yo siempre he sido una persona que me preocupo mucho. De hace unos años hasta ahora me han pasado una serie de cosas (como a todo el mundo) que lo pasé mal, y desde ahí yo empecé a preocuparme más por las cosas y a no disfrutar de la vida realmente.

La cosa es que desde hace dos meses, empecé a tener ansiedad, tuve dos ataques de ansiedad muy fuertes que me cuestione muchisimas cosas, la existencia misma, me entró el terror de caer enferma depresiva y no poder controlarme, incluso no es que haya pensado en hacerlo, sino que también me entró el miedo de que a ver si terminaba mal, sintiéndome tan mal y terminaba suicidándome.

Entonces empecé a atribuirlo a que si empezaba a sentirme así, puede que realmente no quisiera a mi pareja. Sólo tuve dos ataques, pero algo dentro de mi cambió, y tenía ese sentimiento de malestar constante todo el día y no me quito de la cabeza de que hay algo que no está bien en mí.

Tenemos 23 años, estamos viviendo lejos de casa, trabajo mucho, hecho de menos a mi familia, tengo pendiente terminar. También tengo una deuda con la empresa que me ha buscado en el trabajo y tengo como una especie de permanencia, y bueno, y mi manera de tomarme las cosas, porque se que debería estar agradecida por lo que tengo.

Tengo un trabajo que aunque esté lejos de casa me gusta y me da dinero para poder hacer lo que quiera y viajar y ahorrar. Mi pareja y yo tenemos planes que me gustan, pero estoy como desilusionada con todo, entonces no sé sí es que soy yo el problema, que al no estar bien conmigo no puedo estar bien con nada, o que el problema me viene de que realmente no lo quiero y al engañarme a mi misma me entra ansiedad. No sé qué hacer y no quiero tomar ninguna decisión equivocada, porque realmente quiero que funcione con él, es el compañero perfecto de vida y sería el padre perfecto para mis hijos, creo que está todo en mi cabeza.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 JUL 2018

Hola Mireia. Tu misma lo has dicho, el problema es que no estás bien contigo misma. Cuando se entra en ese estado de ansiedad en que todo empieza a preocuparte, debes obligarte a no tomar ninguna decisión, ya que todo está teñido por el miedo.

La preocupación provoca mucho sufrimiento inútil. Deberías aprender a no anticipar posibles desgracias. Si tu sola no puedes, te vendría bien buscar ayuda profesional.

Los ataques de ansiedad son molestos pero no peligrosos. El problema es que, como no puedes controlarlos, tienes la impresión de perder el control de tu vida, pero eso no es cierto. Tu controlas tu vida, tal vez demasiado. Solo tienes ansiedad, fruto del miedo y la preocupación. También deberías aprender a relajarte y, sobre todo, perder el miedo a la ansiedad. El miedo a la aniedad atrae a la ansiedad.

Tienes que ocuparte de tus problemas y no poner en cuestión tu pareja, ahora no creo que sea el momento.
Te deseo lo mejor. Un saludo.

Consulta de Psicología Sanitaria María José Catalina Psicólogo en Sevilla

178 respuestas

360 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 JUL 2018

Hola Mireia,

en primer lugar es normal que sientas ansiedad dada la situación en que te encuentras. Aunque vivir en el extranjero tiene muchos aspectos positivos y por lo que dices, lo estás aprovechando todo lo que puedes, también hay factores que, prolongados en el tiempo, provocan un estado de estrés y ansiedad difícil de manejar.
La comunicación en la pareja es algo fundamental, hazle saber cómo te sientes y que necesitas su apoyo, y más aún estando tan lejos de casa. Esto le va a ayudar a entender qué es lo que te ocurre y así podrá formar parte en el proceso que te lleve a solucionar estas dificultades.

Si los ataques de ansiedad se repiten quizá podrías acudir a un profesional para que te de herramientas para controlarlos, identificando las situaciones en las que se producen, las sensaciones físicas que señalan que se van a producir e incluso una exposición a los síntomas en un ambiente controlado.

Espero que te haya servido de ayuda. Si quieres puedes contactar conmigo y te acompañaré en lo que necesites.

Un saludo.

Itziar Apesteguía

Itziar Apesteguía Psicólogo en Zaragoza

5 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas