No estoy feliz ni triste, solo sigo viviendo

Realizada por busito · 22 feb 2022 Depresión

Me puse a pensar qué hago con mi vida ¿por qué me siento así?
Siento como si todo lo que hiciera a diario no valiera la pena, solamente quiero desaparecer del mundo y pienso cómo sería no haber nacido.
Algunas veces me siento muy feliz pero parece que estoy forzándome a mí misma a sonreír, no sale naturalmente, mis emociones son fingidas o al menos eso siento yo.
Así me siento vacía y sin nada de razones por las cuales vivir, lo peor es que hay días en las que estoy demasiado sentimental y no puedo dejar de llorar por razones que no tienen sentido, como por ejemplo la idea de tener que vivir aún más años. Por último no duermo bien, últimamente me quedo pensando en cosas que seguramente nunca pasarán.

Mejor respuesta 23 FEB 2022

Buenas tardes:
Es muy probable que estés pasando un período de crisis existencial, que se dan en momentos en los que nos planteamos muchos aspectos de nuestra vida a la vez y nos vemos desbordados sin encontrar una respuesta que nos satisfaga. El hecho de que tampoco puedas descansar por los pensamientos intrusivos y recurrentes que te invaden es un síntoma claro de ansiedad, a veces se pueden convertir en obsesivos imposibles de controlar o de eliminar. Te aconsejo que te pongas en manos de profesionales de la psicología que seguro te ayudarán a resolver tus dudas, desenmarañar tu mente y encontrar de nuevo la calma y la ilusión.
Estoy a tu disposición.
Un saludo y adelante!!!

María José Zambrano Psicólogo en Valencia

10 respuestas

23 FEB 2022

Buenos días Busito!

Es cierto que a veces pasamos por etapas más densas que no nos permite discernir un acontecimiento de otro y todo se tiñe del mismo gris.
Es importante también conocer cómo funciona nuestra mente para identificar con qué la estamos alimentando diariamente.
Además de Psicóloga soy instructora de Mindfulness, soy creadora de un entrenamiento que te ayuda a fortalecer la atención a los aspectos que pueden ayudarte a manejar estos estados de ánimo con tu compromiso.

Si deseas saber en qué consiste mi entrenamiento puedes ponerte en contacto conmigo para darte más información

Un saludo cordial

Amparo Hoyo
Psicóloga sanitaria
Hipnoterapeuta e
Instructora de Mindfulness

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

23 FEB 2022

Hablar de todo esto es el primer paso, y muy importante, para empezar a sentirse mejor. A veces la vida nos lleva a espacios de desánimo sin saber bien la razón. Esos síntomas predepresivos o depresivos que sientes necesitan ser hablados, y el hecho de no dormir bien los perjudica aún más.

Joan Tort Psicólogo en Sitges

5 respuestas

23 FEB 2022

Hola busito,

Primero de todo, muchas gracias por compartir tu situación en este espacio, entiendo que no ha sido fácil.

Por lo que explicas parece que te encuentras en modo "piloto automático", que significa que no conectamos con lo que está pasando en nuestro interior, simplemente vamos tirando y viendo como pasa la vida. Un primer paso sería explorar la historia de vida y descubrir qué situaciones nos han llevado a desconectarnos de nuestro interior, comprender qué heridas tenemos y cómo nos han llevado a desarrollar todos estos síntomas depresivos.

Por otro lado, también es importante aprender a gestionar las emociones, lo que implica, conectar con ellas, entenderlas y expresarlas de una manera sana. En muchas ocasiones nos desconectamos de ellas como mecanismo de defensa, ya que no sabemos cómo gestionarlas o porque queremos evitar emociones "desagradables" que nos hacen sufrir y esto hace que entremos en este modo de "piloto automático".

Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te pueda acompañar en este proceso.

Mucho ánimo,

Marina.

Marina González Ballell Psicólogo en Girona

52 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión