No llego al orgasmo. ¿Tiene solución?

Realizada por Lucia · 20 dic 2021 Sexología

Hola. No sé qué me pasa últimamente no me apetece nada relacionado con el sexo. Hace unos años tuve una época donde estaba deprimida y tampoco tenia ganas, me sentía forzada a mantener relaciones sexuales porque a mi no me apetecía pero me daba miedo que mi pareja pensara que era algún problema relacionado con el.
Mi pareja me dejó y al tiempo empecé a conocer chicos, empecé a acostarme con ellos y me lo pasaba bien pero no llegaba nunca al orgasmo. Eso me preocupaba pero aunque no llegaba al orgasmo me apetecía ligar con chicos, acostarme con ellos etc... Pero de repente de un momento a otro he vuelto a como estaba hace unos años, no me apetece ni sentirme sexy, ni mantener relaciones sexuales, me siento forzada a quedar con chicos... Quedo con ellos porque me da miedo que si dejo de quedar se le acaben de ir las ganas del todo (pienso "si dejas de hacerlo nunca más tendrás ganas") pero es que no me apetece.
Necesito saber que me pasa, orientarme, algo... Por el momento no puedo permitirme una terapia pero necesito que alguien me ayude. Tiene solución?

Mejor respuesta 27 DIC 2021

Gracias Lucia por compartir tu duda.

Con el deseo ocurre igual que con nuestro estado de ánimo, que no siempre es igual. Con lo cual no todos los días nos apetece lo mismo, ni durante diferentes etapas de nuestra vida.

Algo que podrías revisar es si has perdido el interés o el deseo por otras cosas que no tienen que ver con el sexo. Para ver si es una bajada de ánimo más generalizada o sólo en lo que ha sexualidad se refiere. Eso si, el forzarnos a hacer cosas que realmente no queremos lo único que van a conseguir es que acabemos asociando esas experiencias a algo negativo. Por tanto, es mejor no insistir en ello, ya que no va a ser una cita agradable para ti.

Tal vez este periodo en el que no te apetece tanto el tener relaciones sexuales con otras personas, sea un buen momento para fomentar tu sexualidad individual, y conectar contigo misma en diferentes ámbitos que te aporten bienestar. Y en lo que ha sexualidad se refiere, el autoconocimiento y conocer que es lo que te gusta y cómo te gusta, es algo fundamental para luego poder transmitírselo a las otras personas con las que te relaciones y que sentir placer u orgasmos sea más fácil de lograr.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

21 DIC 2021

Hola Lucía, no soy experta en sexología pero te digo que no te desanimes, ya que en situaciones de bajo estado de ánimo es normal que nuestro apetito sexual también baje o sea incluso nulo. Por tanto, si en esas circunstancias has llegado a forzar algo que debería ser espontáneo y placentero, has hecho que el cuerpo aprendiese, no de manera consciente, que esa experiencia agradable lo dejara de ser.
Forzarte no es la solución. Espero que algún compañero experto en estas temáticas te pueda orientar un poco más a experimentar sin expectativas, primero con tu propio cuerpo, para que vuelva a ser esa experiencia agradable que recuerdas.
Por último, decirte que no siempre nos tiene que apetecer y también está bien.

Un saludo

Seila Méndez Psicólogo en A Coruña

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología