No lo entiendo

Realizada por Mgm · 3 jul 2018 Terapias de pareja

Os explico un poco rápidamente, conocí una chica hace unos 3 meses todo iba genial, quedábamos, ella me decía que era la mejor persona que conoció en la vida, que me echaba de menos cuando no nos veíamos, me daba los buenos dias a diario etc pues bien en Junio se fue todo el mes por motivos laborales fuera de nuestra ciudad aunque hablábamos a diario y como os comentaba me decía que empezaba a estar pillada por mi y que no le gustaba esa sensación por pasarlo mal en el pasado con un chico, bueno yo lo entendí y seguimos cada día sintiendo mas el uno por el otro, el fin de semana pasado termino los exámenes y el Viernes me paso una foto hablamos un rato y desapareció, yo le envié llamadas y mensajes a ver si estaba bien y me contesto al día siguiente de que estaba descansando y no lo vio, quedamos así y el Domingo yo le mande un audio y mensajes, los leyó y no me contesto, cosa rara, pues bien el Lunes al ir al trabajo le escribí y me puso que mejor no nos molestábamos mas que no merecía la pena explicar nada, que era un encanto y un beso, yo automáticamente la llamé pero no me lo cogió y me bloqueo de whatsap llamadas etc y no puedo hacer nada.
No entiendo a que viene esa actitud si no hemos discutido ni ha pasado nada por mucho que le doy vueltas no lo entiendo.

Mejor respuesta 4 JUL 2018

Buenos días.
Según comentas, pasas por un momento duro y de mucha incertidumbre debido a la actitud de esta persona.
Parece lógico cuestionar la relacion, a ella e incluso a ti mismo si así fuera dado que, practicamente, a desaparecido de la noche a la mañana con explicaciones que te dejan la amrgura de la incoherencia.
"Ese darle vueltas" del que hablas es un recurso del cerebro para lidiar con la incertidumbre y, una vez resuelta, poner soluciones.
Desafortunadamente, lo que te ha dicho te resulta insuficiente y los datos de los que dispones son los que son, muy excasos.

Cuando estas situaciones se dan, una de las explicaciones es que no tiene herramientas de comunicacion efectivas que le permitan tratar el tema sin elevadas cuotas de ansiedad.

Da la sensación de que te toca esperar, quizá mejor sin escribirla para nomestar pendiente del tlf tu en todo momento y dejar que ella tome su decisión. A raiz de eso, tomar tu la tuya.

Si desafortunadamente no hay más noticias, será normal que pases el bache y continue tu incredulidad por un tiempo, pero suele resolverse.

Si a pesar de ello consideras que necesitas ayuda profesional, en Aesthesis estaremosmencantados de ayudarte.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid