No logro llamar la atención de ninguna mujer

Realizada por Maxdecena · 26 may 2020 Terapias de adultos

Soy un hombre de 30 años, escribo aquí porque realmente estoy muy tenso ya. Desde siempre, y más Últimamente tengo problemas para atraer con intenciones sexuales a mujeres. Mi personalidad es alegre y divertida, me gustan las salidas nocturnas y tengo muchos amigos. Con las mujeres me pasa que simplemente me ignoran, tanto en persona como en redes sociales. Intentó sacar conversación o sociabilizar y solo recibo vistos o respuestas cortantes. Cuando logro que alguna me conozca y decido revelar mis intenciones, siempre recibo una catarata de elogios (eres buena persona, eres inteligente, genial, divertido ,incluso aveces hasta guapo), pero siempre existe un PERO por lo cuál no logro avanzar. Últimamente esto se ha ido haciendo más agudo, ya tengo seriamente afectada mi seguridad como persona..y me es difícil mantener una autostima alta, ya que cada rechazó es como una demolición. La verdad esto me pasa incluso con relaciones casuales..dónde ya hace mucho ni sexo tengo.. en el plano físico creo ser una persona promedio. Simplemente no encuentro el "grave" error que hace que no pueda llamar la atención de una dama. Lo he intentado con muchas, intenté ser abierto..pero solo logro una proposición de amistad y un rechazó amoroso.

Mejor respuesta 4 JUN 2020

Hola Maxdecena,

Primero que nada, gracias por compartir tu preocupación con nosotros, espero poder ayudarte.
Leyendo lo que expones, me siento algo pérdida, te describes con múltiples cualidades realmente positivas y que atraen un entorno social estable, pero no consigo entender ese PERO del que hablas, ¿en qué consiste?, se basa en alguna sugerencia, alguna aptitud de la que aún no te has percatado. Quizás habría que entender el contexto en el que se producen y analizar las habilidades sociales que posees en éstos, para encontrar unas relaciones interpersonales que en lugar de generarte frustración, te supusiesen bienestar.

Te invito a que te planteas una terapia para poder analizar dichos aspectos y encontrar herramientas que te hagan sentir mejor, especialmente seguro de ti mismo.

Un saludo
María

María Cruz Psicólogo en Las Rozas de Madrid

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos