No logro olvidar a una persona

Realizada por Alberto · 9 dic 2019 Duelo

Hace cosa de dos años, tuve una corta pero intensa relación con una chica, que sucedió pocos meses después de terminar una relación vacía de 7 años. La forma de terminar fue de las peores, y no quedó posibilidad de reconciliación ni siquiera amistosa. El caso es que esta chica me hizo volver a sentir lo que llevaba tiempo que no sentía. Ella me olvidó pronto y rehizo su vida, lo que me indica que para ella no fue nada serio, pero yo aunque sigo la mía ni avanzo ni la olvido. Sigo mirando sus redes sociales, intentando provocar encuentros "casuales"... Sigo esperando algo que se que no va a suceder. ¿Cómo es posible que algo que duró un par de meses, me lleve persiguiendo tanto tiempo? ¿Como hacer para avanzar?

Mejor respuesta 10 DIC 2019

Hola Alberto, siento que hayas vivido esta situación, créeme que no eres el primer hombre, como yo, que le ha sucedido esto.
Parece, si lo he entendido bien, que esta chica nueva te hizo sentir una intensidad que tu anterior pareja no te dió durante 7 años.
Encontrar una chica que te hace vibrar de esa manera y que de repente lo deje, cuando has estado esperando y deseando durante tiempo, es un golpe muy duro.
Si la relación duró poco piensa, que es de los momentos "más falsos" del proceso de una relación, en el sentido que ambas personas muestran sus virtudes y LAS POTENCIAN para atraer a la otra persona. Esto genera un proceso de IDEALIZACIÓN ( da la sensación de pareja perfecta) en la chica con la que estás, pero Alberto, más allá de la realidad, hasta ese momento solo habías visto una cara de la moneda. Esto no significa que esta chica te engañara o que tu vieras cosas donde no había, lo que quiero decirte es que, ver una parte de una persona, en un momento donde se muestra " perfecta" es difícil de olvidar, por lo que entiendo que quieras volverla a ver sea por redes sociales etc..
Te dejo con dos preguntas para que te puedan hacer pensar y actuar hacia tus logros: ¿ cuales eran esas características que veías en ella que te hacían sentir tanto? ¿ es ella la única chica en este mundo que tiene esas características o por el contrario habrá otras chicas con estas características que si quieran estar tiempo contigo?

un abrazo

Gerard Martí Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo