MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

No logro sentir amor hacia una pareja, o hacia mí misma.

Realizada por Paola. 10 nov 2014 9 respuestas  · Terapias de pareja

Me explico: por mi vida han pasado muchísimos sucesos que han cambiado mi perspectiva de ver la vida, las cosas que antes disfrutaba ahora parecen no tener sentido, sonrío pero no me siento feliz. Me encuentro en un punto donde no sé qué hacer con mi vida, la Universidad y la carrera que elegí parecen no ser las correctas, cuando decido intentar algo con alguien siento que no soy lo suficientemente buena, que no valgo nada como persona, y que nadie debería estar con alguien como yo.


A veces intento alejar esos pensamientos negativos de mí pero siempre consiguen volver, no logro sentir amor hacia alguien ni mucho menos hacia mí, mis padres son divorciados, a él no le intereso, no tengo una relación con una figura paterna, crecí sin uno, tal vez sea eso, siento que si no tuve un padre no necesito un chico a mi lado, en secundaria y preparatoria me molestan, anteriormente tuve relaciones fallidas, no sé que hacer, precisamente como estudio Psicología sé que necesito ayuda, pero tengo miedo...

miedo , relaciones , relación , persona , ayuda , pasado , chico , padres , feliz , universidad , estudio

Mejor respuesta

Hola Paola, te encuentras en un momento de cambio profundo en el que has de decidir hacía qué lugar has de ir. Has de volver a recuperar la esperanza en ti misma, así que sería una elección correcta que acudieses a un/a psicólogo/a para poder hacer una exploración más profunda y ver algunos detalles de tu historia familiar, en concreto con tu padre que tanto te han marcado, te animo a ello. Un abrazo. Carmen Hernández

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Paola, el leer lo que escribiste, me sentí tremendamente identificada. Mi situación es muy parecida, tengo 21 años, no trabajo ni estudio, me siento gorda y muy muy fea, osea una basura. Conocí a un chico con el que hablo hace años, por fin tuvimos la oportunidad de vernos (porque él quiso) ahora quiere ir más enserio, pero me doy cuenta que si no me amo yo misma, no puedo dejar que él me ame, me incomoda que me mire, no dejo que me toque, y me da vergüenza mirarlo y sonreír porque siento que mi sonrisa es fea. Evidentemente no puedo tener una relación así... Y yo también sufrí la falta de cariño de mi padre, aunque creo que eso de cierta forma lo superé, ya no me lamento por eso, intento sacar lo bueno, pienso en lo que el hizo mal y trato de evitar ser como él, y que mi relación no sea como la de mi madre con mi padre.

Bueno, no sé bien por qué te conté todo esto, pero espero te sirva para no sentirte sola y te dé un poco más de ánimo. Ojalá saques algo bueno de mi comentario.
Te dejo un gran abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2015

ali

Hola Paola,

Estoy viendo una dejadez en tu vida, que cada vez va a más, y puede derivar en una depresión. El problema principal es que tienes carencias afectivas por parte de tu familia, en parte y que ello ha llevado a que te aparezcan inseguridades y tengas una autoestima muy baja, una imagen tuya distorsionada y que te lleva a no valorarte para nada. Ello lleva a que te cierres en ti, que no te valores y pienses que cualquiera es mejor que tu, y no mereces estropearles sus vidas con tu presencia.

En principio, como bien intentas debes eliminar esos pensamientos negativos que te aparecen, trabajar tu autoestima, quererte más, y abrirte a las demás personas para que te ayuden. Nadie es mejor que nadie, y lo que debes hacer es abrirte a gente de confianza y no pensar que vas a ser un estorbo, pues cada persona siempre aporta algo a alguien, por muy insignificante que parezca.

Según tu nivel de autoestima, deberías acudir a un profesional que pueda ayudarte en mejorar tu imagen para que te quieras más, te aprecies, tengas metas que conseguir y puedas volver a ilusionarte por nuevos proyectos. También trabajar esa carencia afectiva familiar que tienes, y a saber controlar perfectamente los pensamientos negativos. Si no pones remedio, puedes caer en una depresión mayor y eso no lo queremos ni tu ni yo.

Un saludo Paola, y si necesitas algo (información, guía, recomendaciones, ayuda) no dudes en consultarme.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo JLCandela Terapia Psicológica JLCandela Terapia Psicológica

34 respuestas

34 votos positivos

Hola Paola,

A través de la información que has proporcionado, estas sufriendo apatía que te llega a causar un bajo estado anímico. Pensamientos de: "no valgo para nada", "no soy suficientemente buena", "nadie debería de estar con alguien como yo", hacen que se alimente más esa baja autoestima. Es importante crear otras alternativas de pensamiento que sean saludables. Según la historia que cuentas y la relación que tienes actualmente con tu padre, es posible que también ha hecho mella en tu estado anímico. Acudir a un profesional te puede ayudar a que aprendas a quererte más y con ello llegar a ser más segura de ti misma, eliminando los malos pensamientos que te hacen daño.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo Psicóloga Raquel Ribes Durán Psicóloga Raquel Ribes Durán

16 respuestas

15 votos positivos

Hola Paola,

Creo que estás pasando una época de crisis, efectivamente. Los valores cambian, y en tu interior hay una lucha por encontrar el camino que realmente deseas.

Creo que aciertas en la relación que estableces entre la ausencia de tu padre y tu dificultad con las relaciones de pareja. Pero esto no puede ser una condena.

Pienso que deberías iniciar una terapia con un psicólogo, para que te ayude a encontrarte contigo misma. Piensa que estás en un momento de cambio, y algo depresivo, con inseguridad y baja autoestima. En estos momentos tu visión sobre ti misma no puede ser clara ni objetiva. Confía en alguien que te ayude a recorrer este camino. La crisis puede ser un momento de crecimiento importante, ¡aprovéchalo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo Sara Blasco Perujo Sara Blasco Perujo

71 respuestas

160 votos positivos

Por como te expresas, tienes un estado de ánimo decaído. Lo mejor es acudir a un/a psicólogo/a. Muchas veces el mero hecho de contar a un profesional tus vivencias, hacen que pongas orden a tus emociones y con su ayuda las reajustes. Suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo Alfa Omega Psicologia Alfa Omega Psicologia

6 respuestas

6 votos positivos

Hola Paola,

Cuando creces sin un padre es normal que busques la figura paterna en las parejas.
Para relacionarte de otro modo contigo y con los demás, debes trabajar tu niña interior. Esa niña "abandonada" que necesita cariño.
Se puede trabajar con terapia y, yo particularmente, utilizo técnicas de integración cerebral que suelen dar unos resultados muy rápidos y neutralizan esas emociones de abandono, desamparo e inseguridad.
Te animo a que indagues y te abras a trabajarlo "de raíz" porque una vez pasado el dolor descubres infinidad de cosas sobre ti mismo y la vida se te abre delante con mucha más fuerza.

Un abrazo y mucha fuerza
Natalia Pomar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo Natalia Pomar Natalia Pomar

52 respuestas

49 votos positivos

Hola Paola,

Al leer lo que escribiste, creo que la clave de todo es la primera frase que escribes, que es que por tu vida han pasado diferentes acontecimientos que han marcado que ahora veas las cosas de forma diferente. Quizá sea necesario que te pares a analizar todo eso que te ha ocurrido y que de alguna manera no te deja avanzar.

Te animo a que valores si necesitas pararte a trabajar en todo eso.

Un saludo.

María Gutiérrez
Psicóloga Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo María Psicóloga Madrid María Psicóloga Madrid

55 respuestas

87 votos positivos

Hola Paola,

Parece que estás con síntomas depresivos pero yo casi diría que estás atravesando una crisis vital, donde te está costando coger las riendas de tu vida.
Acude a terapia que te servirá para aclarar todo esto y reconducir tu camino.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

901 respuestas

2111 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Se puede sentir amor y odio por la misma persona?

1 respuesta, última respuesta el 16 Marzo 2015

¿Por qué no siento amor hacia mi familia o demás personas?

2 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2017

Soy incapaz de mostrar mis sentimientos hacia mi pareja

4 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2015

Desconfianza hacia mi pareja

4 respuestas, última respuesta el 23 Noviembre 2017

No sé hacia quién siento algo especial

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2015

¿Cómo quitarme la rabia y la ira hacia mi expareja?

57 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2015

No puedo sentir amor ni atracción

4 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2015