MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

No logro superar mis circunstancias

Realizada por Anónimo. 20 abr 2016 1 respuesta  · Autoestima

Chico de 23 años, estudiante de universidad.

Mi principal problema es un sentimiento de vergüenza e inadecuación extremo.


Soy gay, lo asumí hace años, mi familia lo sabe y mis amigos también. Lo aceptan, mi familia más o menos, pero lo aceptan.

Creí que lo había aceptado totalmente, pero tras algunas relaciones me doy cuenta que no, que me avergüenza ser como soy y que no sé si llegaré a aceptarme algún día. Siento que son por causas adquiridas, por traumas de la infancia y demás, lo que me hace sentirme inadecuado, mal hecho, de segunda.


Por otro lado me siento muy inseguro al vivir solo como mi madre y mi perro, mi madre ha vivido una vida muy difícil y no puede aportarme muchas cosas, y sumado con mi condición, me limita muchas cosas como relacionarme con otros chicos de forma normal ya que no comparto las mismas aficiones y demás.


No quiero llevar una vida gay y todo lo que eso supone, solo pienso en mi pasado y todas las cosas que debería haber hecho para ser hetero y ser igual que los demás. Ahora mismo siento asco y vergüenza de todos los gais, no me gusta sentir esto pues no veo que sea algo tan malo, sino tan solo algo erróneo.


Me siento muy inferior a los demás y ya no sé qué hacer para tener autoestima, se me quitan las ganas de estudiar y de todo. Si evito pensar en mí y me vuelco en el exterior se me pasa, pero es una vida muy vacía.


Muchas gracias.

familia , autoestima , amigos , pasado , madre , cuenta , chico , normal , infancia

Mejor respuesta

Buenas tardes Antonio,

Imaginamos que tienes que estar pasándolo fatal y no podemos imaginar que es lo que sientes, dado que por un lado aceptas tu orientación sexual pero por otro la rechazas. Es una experiencia muy complicada y desagradable la que tienes que estar viviendo. Aunque te parezca mentira a nuestra consulta han llegado casos que han pasado por lo mismo que estas pasando tú, que sentían que se habían aceptado pero a su vez "odiaban" ser así y querían cambiarlo. Incluso a pesar de ser conscientes de que no era algo malo, ni mucho menos.

Nuestra recomendación es que busques ayuda profesional, especialmente, porque sólo tienes 23 añitos y te queda toda una vida por delante en la que ser feliz, quererte y vivir muchas experiencias y este hecho no puede condicionarte ni limitarte. Y cómo bien se dice al final siempre somos nuestros mejores amigos pero a la vez también nuestros peores enemigos, por lo que es un trabajo personal quizá costoso, pero piensa que vale más luchar por ello que vivir en esa situación por siempre, ya que no tiene nada de malo y no estás sólo. Hay más personas que se sienten cómo tu inevitablemente.

Deseamos que busques ayuda y te vaya fenomenal. Si tienes cualquier duda o consulta estamos a tu entera disposición. Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,
Consejo y Salud MMG Psicología

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
No logro superar mi separación

3 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2018

¿Qué hacer si no logro superar el pasado sexual de mi novio?

2 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2015

No logro superar mi desconfianza

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2016

No logro superar mi divorcio

3 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2015

¿Cómo puedo superar mi miedo a tener una relación?

8 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2014

No puedo superar el pasado de mi esposa

1 respuesta, última respuesta el 15 Mayo 2017

Consejos para superar

2 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2016

¿Cuánto tiempo se puede llegar a tardar en superar a una ex pareja?

2 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2015