No me adapto a vivir en un pueblo

Realizada por Marta · 9 ene 2023 Asertividad

Hola, hace dos años dejé mi trabajo y mi ciudad para mudarme con mi pareja e hijo al pueblo de él por su trabajo. Dos años después no he conseguido adaptarme, me arrepiento del cambio y de haber dejado mi trabajo y ahora quiero volver pero él no y yo he perdido las ganas de todo, las ilusiones y solo lloro y me aíslo.

Mejor respuesta 14 ENE 2023

Marta, siento lo que nos estás contando. Creo que lo fundamental es hablar claramente con tu pareja y decirle que realmente tu estado de ánimo ya no es el mismo desde hace tiempo, en un principio tú quisiste adaptarte pero no has podido y hay que encontrar una solución entre los dos , si insiste en no hacer ningún cambio, entonces has de ser fuerte y pensar lo que tú deseas, ya que la vida consiste en ser feliz.
Si ves que sola, no puedes gestionarlo, no dudes en pedirme cita online.
Un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

12 ENE 2023

Hola Marta;
Gracias por contar con nosotros Mundopsicologos para expresarnos lo que sientes.

Comprendo lo que estás sintiendo, desde tu punto de vista. Verás; sería interesante que pidieras ayuda psicológica de tipo cognitiva conductual para gestionar la alta frustración que te produce el cambio, y que afecta a tu adaptación personal y social.

Un cordial saludo.
Lolimar Rodríguez B.

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

10 ENE 2023

Hola Marta, gracias por confiar en los profesionales de este consultorio.
Cuando cambiamos de lugar de residencia suelen producirse muchas pérdidas: pérdidas laborales, de amistades, de lugares de referencia… Es normal pasar un pequeño duelo ante todas estas cosas que hemos perdido, pero si la tristeza se mantiene y aparece la desesperanza, es el momento de pedir ayuda. Puedes tratar de identificar de dónde viene esa pérdida de ilusión y ese movimiento hacia el aislamiento, así como valorar qué has estado haciendo hasta ahora y que podrías intentar. Y también puedes sentarte a hablar con tu pareja y ver cómo podéis llegar a un acuerdo, que sea satisfactorio para ambos.

Un abrazo, Marta Ramos

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

10 ENE 2023

Hola Marta, gracias por tu confianza, siento que estes pasando por ese momento dificil, pero a veces las crisis sirven para descubrir oportunidades, si no te gusta lo que estas viviendo es normal y adecuado que quieras cambiarlo, pero quizas haya otras alternativas en vez de volver a lo que ya viviste, por que quizas si ahora volvieses a tu antigua ciudad y tu antiguo trabajo puede que no fueses tan feliz como piensas en tu cabeza. Lo que te quiero transmitir es que hay que mirar al futuro y verlo como tu desees para que empiece a dibujarse. Por otra parte tendras que valorar tu relación y tu familia cuanto pesa en tus decisiones y sobre eso empezar a hacer cambios que mejoren tus dias. Un abrazo fuerte y si necesitas mas apoyo no dudes en contactar.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

10 ENE 2023

Saludos.
La adaptación y la mudanza pueden llevar más de dos años, claro, depende mucho de cada persona, pero he decir que aún estás en ese período. Es completamente normal idealizar previo a la mudanza tu vida futura y luego el desencanto, todas son fases.
Entiendo que el proceso es largo, si hay desilusión de por medio tendrás que pasar a la acción, ya el solo escribir en esta web significa que ya estás en esa etapa; valora y haz un balance de los pros y contras, valora si colo familia tenéis futuro y si vuestra calidad de vida a corto plazo puede mejorar, práctica la resiliencia, háblalo con tu pareja, siempre elige comunicarte hasta llegar a un acuerdo. El silencio no cura. Aún hay muchas cosas por resolver. Lo que sí está garantizado es que hay solución. Céntrate en buscarlas.
Ánimo

Guissela Rivas Corea Psicólogo en A Coruña

50 respuestas

Hace terapia online

10 ENE 2023

Estimada Marta,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu frustración y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que tienes ahora con la pareja actual y con tu vida actual en el pueblo es lo que quieres para ti . Sentirte desubicada y que ese es tu lugar puede generarte gran desmotivacion vital. Puedes caer en una depresión importante si la tristeza y otros síntomas te invaden! Háblalo seriamente con tu pareja y ver cuál es la mejor solución pues tú te mereces ser feliz.

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad