No me atrae tener relaciones sexuales

Realizada por Luna · 25 sep 2019 Sexología

Me siento frustrada con mi pareja ya que no logro satisfacer sus deseos sexuales , pero para mi esto es tan estresante ya que a el le encanta el sexo a mi por lo contrario me da asco.
No siento ninguna sensación o pasión de tener sexo ni con el ni con nadie el solo saber que llega la noche y sera como siempre que el me pedira sexo me estresa demasiado vivo en un estado de estres continuo no se que es lo que me pasa pero aborrezco el sexo pongo de mi parte para tratar de complacerlo pero al final acabo llorando porque no me gusta que es lo que me sucede ayuda por favor.
Aclaro no soy lesbiana.

Mejor respuesta 27 SEP 2019

Hola Luna. Entiendo que quieres mantener una buena relación con tu pareja y por eso te obligas a mantener relaciones sexuales. Pero eso no es una buena idea. Tener sexo por obligación, cuando no estás excitada, se convierte en una tortura.

Creo que deberías hablarlo con tu pareja, con tranquilidad, dejándo claro que no tiene nada que ver con el amor que le tienes.
Una vez que dejes de tener sexo por obligación, puedes decidir si quieres tener sexo por gusto. Y vayas descubriendo qué te gusta y cómo.

Es posible que tu cuerpo esté muy tenso, bloqueado o que te dé vergüenza sentir. No tenemos datos para saber qué es lo que falla. Y esto no tiene nada que ver con tu orientación sexual. Tal vez necesites ayuda profesional para ayudarte a desinhibirte y empezar a sentir.
Lo que está claro es que tener relaciones sin estar excitada es algo que no debes hacer más.

Te deso lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

25 SEP 2019

Hola Luna,

La sexualidad de una pareja es un área delicada, pero ante todo, debería ser un aspecto con el que las dos personas puedan estar a gusto. Es muy importante que tengas en cuenta que no estás en la obligación de adaptarse al ritmo sexual de tu pareja.

Ante este tipo de situación, sentarse a hablar con tu pareja y hablar de vuestras necesidades abiertamente: qué le gusta a cada uno, qué necesitáis...

Respecto a tu aversión por el sexo, si quisieras existen formas de trabajarla en terapia. Somos especialistas en el área, así que si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo

German Molinero Luzar Psicólogo en Bilbao

34 respuestas

Hace terapia online

25 SEP 2019

Buenas tardes Luna,

Gracias por tu consulta.

Sería fundamental evaluar tu caso y ver qué te está pasando con la sexualidad, de dónde viene, temas familiares, creencias, etc.

Nosotros estaremos encantados de ayudarte si así lo consideras.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología