No me atrevo a dejar a mi marido

Realizada por LÍDIA · 21 abr 2016 Orientación y crecimiento personal

Llevo 16 años casada. No me siento enamorada. Hace seis meses conocí a un hombre y estamos manteniendo una relación. Mi esposo es conocedor de esta desde hace 4 meses. Me pide que la finalice y yo no puedo porque me siento viva y feliz al lado de la otra persona. Le he dicho a mi marido que no sé qué hacer, pero que lo que tengo claro es que no quiero dejar de ver a la otra persona.

Antes de que apareciera yo estaba al borde de la depresión. Mi trabajo no me satisfacía y en casa no era feliz. Desde que esta persona apareció en mi vida he recobrado la ilusión por todo. Me he planteado divorciarme, pero mis hijos de 13 y 7 años me obligan a replantearme esto.

No quiero anteponer mi felicidad a la de ellos, ni hacerle tanto daño a mi esposo. No sé qué hacer. He consultado con un psicólogo y éste me dice que a nivel emocional ya tengo tomada la decisión... La verdad, creo que podría perpetuar la situación durante mucho tiempo porque no me atrevo a dar ningún paso.

Mejor respuesta 28 ABR 2016

Hola,

En todo esto tus hijos no pierden a su madre, ganan sin embargo una madre feliz y vital.

Te separas de tu marido porque permanecer en la relación ya no saca lo mejor de ti.

¿Tus hijos van a ser felices con una madre deprimida?

Creo que una cosa es ser buena madre y ortra la felicidad en pareja. No operan ambas en el mismo nivel.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

23 ABR 2016

Hola

Es habitual que nos encontremos en la vida ante estas encrucijadas en las que tenemos sentimientos y actos que los contradicen. El motivo son deseos inconscientes que nos esclavizan. Hay pocas maneras de conocer y liberarse de los deseos inconscientes, y una de ellas es el psicoanálisis. Este camino le llevará a entender qué es lo que en realidad quiere y por qué motivo esta paralizada y no puede avanzar. Después podrá usted tomar una decisión más libre. Mi recomendación es que busque un buen psicoanalista con el que pueda hablar de lo que te esta pasando.

Pedro de la Torre
Psicólogo-Psicoanalista

Pedro de la Torre Psicólogo en Valladolid

36 respuestas

22 ABR 2016

Son cosas distintas las que te suceden, por un lado te sientes desenamorada, desmotivada,etc mira cada uno tiene su película y elige si ser protagonista y director ( escribir y rodar tu peli) o actor secundario ( que tú no seas lo más importante y dejes que otro la haga por ti y esto último es lo que haces. Estabas mal en tu relación y no tomas decisiones y buscas alguien que las tome x ti. Pregúntate porque sigues con tu esposo? Por tus hijos es hacerlos responsables de continuar con el, más de lo mismo.... Puedes llamar y pedir cita

Anónimo-223846 Psicólogo en Madrid

3 respuestas

22 ABR 2016

Hola:
Sí, efectivamente, pareces haber tomado la decisión, pero te cuesta pagar su precio; intenta negociar este precio para que sea mínimo: por ejemplo hablar von tu esposo para no dejarle la sensación dolorosa que lo dejas por otro. Otra opción es darte a ti misma y a ambos un tiempo a solas, para reflexionar. A tu servicio. Dra. Roustan.

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal