No me emociona nada, ¿puede ser depresión?

Realizada por bety · 24 feb 2016 Depresión

Falta de interés en las cosas cotidianas. Falta de amor y cariño hacia las personas. Todo me da lo mismo. Cansancio todo el tiempo. Histeria.

No quiero estar con mis hijos, me agotan. No puedo estudiar. Engordé por comer y comer. Me enojo muy fácilmente. Mi pareja tampoco ayuda, me dice que estoy loca...

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 24 FEB 2016

Querida Bety: Por lo que cuestas en tu caso, estás llevando a cabo conductas que, poco a poco, te están llevando a un abismo en tu vida. Tu salud y tu relación familiar (hijos y marido) se están viendo afectadas por todo ello. Mi recomendación es que solicites la ayuda de un profesional lo antes posible, antes de que todo esto desemboque en repertorios de conducta aún más problemáticos, es decir, en contra de aquello que quieres en tu vida. Un saludo!

Dra Rocío Lara Higuera Psicólogo en Córdoba

8 respuestas

29 FEB 2016

Beti, probablemente hayas desarrollado una depresión.
Es muy común. En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos sentido así por diferentes motivos.
Lo mejor es consultar con un profesional, el estudiará tu caso de forma más científica y te ayudara a recobrar la ilusión por las cosas del día a día y sobre todo por tus hijos.

Anónimo-166123 Psicólogo en Manresa

1 respuesta

25 FEB 2016

Bety

Veo que estás angustiada por lo que te sucede y que te haces varias preguntas. Solicita ayuda profesional. Hablar de lo que te está sucediendo con un buen psicoanalista te permitirá encontrar las razones de tu sufrimiento y cambiar tu actitud.

Gracias.

Pablo Manuel Russo

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

25 FEB 2016

Hola, Bety:
Parece que está en un momento de caída de su deseo, que las cosas de su mundo han perdido el interés, incluso por aquellos a los que quiere.
Creo que lo más oportuno es que vaya a un/a psicólogo/a de su confianza donde pueda dar cuenta de que le ha conducido a su pérdida de ganas, de su cansancio y encuentre un modo de recuperar, más allá de que a su vez vaya interviniendo con aquellas cosas que su sentido común le indiquen.

Un cordial saludo,
Rosa Uriz
Psicóloga sanitaria-Psicoanalísta

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

25 FEB 2016

Has entrado en el bucle de la apatía y de la desmotivación. Puedes empezar por intentar buscar alguna actividad que te guste y te apetezca aunque sea lo mínimo y empezar a llenar tu día a día de cosas que te gusten, verás como poco a poco vas recuperando el equilibrio. Por otro lado tendrás que empezar a pensar diferente, los pensamientos que actualmente mantienes no te están ayudando.

Amparo Calandín Psicólogo en Valencia

5 respuestas

25 FEB 2016

Estimada Bety: debes acudir a un profesional cuanto antes. Describes varios síntomas y el malestar afecta a todas las facetas de tú vida. No esperes más, por favor. Tienes muchas responsabilidades y te es necesario un soporte para salir adelante.

Un abrazo

Lilian Ospina Martínez Psicólogo en Madrid

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión