No me gusta pasar tiempo con los hijos de mi marido

Realizada por Lima limon · 2 dic 2019 Terapia cognitivo-conductual

Hola, tengo 35 años, mi marido 37 y tiene dos hijos, 12 y 4 años, que vienen a casa dos veces por semana. Se portan muy bien, y es mi pareja el que se ocupa de los aspectos fundamentales como bañar al pequeño, ponerles límites (y los pone muy bien) y etc.
El tema es que yo prefiero la casa silenciosa, sentarme en el sillón todo el domingo y no hacer nada. Entonces me pongo de mal humor cuando ellos vienen, ya q se portan bien pero son ruidosos, y acaparan el sillón, me aburre lo que miran en la tele y etc.
Ayuda. Se que soy yo la conflictiva.

Mejor respuesta 4 DIC 2019

Hola Lima, nadie te obliga a querer a esos niños pero si quieres a tu pareja debes saber conciliar tu relación de pareja con la relacioón de él con sus hijos. Intenta, en lugar de centrarte en todo el ruido que traen, en encontrar algo que podáis compartir y que os guste a todos y en conocerlos un poco más a fondo para poder empatizar con ellos. Seguro que si te centras en eso consigues encontrar algo que os haga disfrutar cuando estén los niños y que os una más.
Un saludo y ánimo!

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual