No me gusta socializar

Realizada por ARA · 31 mar 2021 Fobia social

Hola, tengo 35 años, soy casada y tengo 3 hijos de 18, 13 y 6 años.
Tengo una inquietud ya que me he dado cuenta que no me gusta mucho socializar. Convivo con gente en mi trabajo y en alguna reunión con amigos de mi esposo, pero he llegado al grado de no tener amigos, y no me siento mal, al contrario, disfruto mucho estar "sola". Me gusta mucho salir con mi esposo en pareja o en familia con mis hijos, visitar a mis padres, ver series, leer, viajar, trabajo medio tiempo y estudio una carrera en linea, pero no encuentro una motivación para socializar con alguien mas. En mi adolescencia me encantaba estar con mis amigos, salir de fiesta, reunirnos... pero es algo que ya no extraño. A que se deberá esto?

Mejor respuesta 2 ABR 2021

Buenas tardes Ara, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Según dices el hecho de que no te guste socializar, a día de hoy, no te hace sentir mal y eso es lo importante. Con el tiempo cambiamos, nuestros intereses, las cosas a las que damos valor, van variando. En la adolescencia se suele dar mucha importancia a las amistades y al sentimiento de formar parte de grupos, de buscar la identidad a través de los otros, por ello solemos tener mucha vida social, y si no la tenemos sí que nos suele generar malestar.
Cuando vamos siendo adultos puede ser que busquemos otras cosas, tranquilidad, sosiego, leer tranquilamente... y ahí ya cada uno tiene su personalidad sin tener que estar mejor o peor.
Por eso recalco que lo importante es que tú estés a gusto con cómo eres. Otra cosas sería que quisieras entablar relaciones y tuvieses una falta de autoestima, inseguridades, miedos... que no te lo permitiesen aún queriendo, ahí si sería bueno acudir a terapia para ver qué es lo que te bloquea, para trabajar esa relación con nosotros mismos que es importante que sea positiva.
Así que sigue disfrutando de este momento de tu vida, de lo que te gusta... no podemos evaluarnos en los demás porque cada uno somos diferentes, y repito, la línea está en si tu estilo de vida es bueno para ti.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social