MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

No me gustan los niños

Realizada por Maricarmen Zarco vilchez. 9 ago 2018 1 respuesta  · Terapia cognitivo-conductual

Hola tengo 31, aún soy virgen y no tengo la necesidad de ser madre, no siento esa necesidad, tampoco me gustan los niños, porque los veo muy molestos, y los veo una carga muy grande en mi vida, mi hermana tuvo 2 niños y no siquiera los cogí en brazos, no me ocupó de su educación y tampoco juego con eyos pues no me gustan los niños,de hecho habeces me molesta un poco que se acerquen a mi.Siento lo que voy a decir pero no siento nigun amor por los niños. No se si es porque de pequeña mi padre nos maltrataba, o porque mi hermana cuando tuvo a sus dos hijos me quito a dos perritas que yo tenía y las hecho de casa, también cabe decir, que tengo 4 perritas y me siento como si yo fuera su madre.

Mejor respuesta

Estimada MariCarmen,

Me gustaría darte mi punto de vista como psicopedagogo, ya que trabajo mucho con niños y niñas. Cuando uno quiere tener hijos, debe ser consciente de que tiene que ser su responsabilidad la de criarlo y educarlo. Lo segundo es lo más difícil y donde uno debe poner toda su pasión. Muchos se quejan de que los niños son molestos, pero hay que pensar que se portan así porque precisamente son niños y necesitan que los adultos les guíen en el camino a convertirse en personas responsables, maduras, con capacidad para pensar de forma crítica y con unos valores que sean aceptados en la sociedad. Son muy dependientes cuando son muy pequeños, y es normal que tengamos que sacrificar muchas cosas de nuestra vida para poder atenderlos.

En relación a tu consulta, ¿quieres que intentemos analizar por qué no te gustan los niños, o quieres ayuda para que te gusten los niños? Si no estás interesada en ser madre ni fundar una familia, no tienes por qué estar obligada a que te gusten los niños y a querer tenerlos en un futuro. Tener un hijo o hija, como ya te he explicado, implica una gran responsabilidad y muchos sacrificios, y debes querer de verdad tenerlos y disfrutar de todas las tareas que debes hacer como madre. Si te sientes más a gusto con animales, pues es algo comprensible porque los animales, en especial los perros, suelen ser fieles a sus dueños y transmiten mucho cariño y emociones. Para mí salir a pasear con mis perros por el campo cada fin de semana es lo mejor que tengo. Puede ser difícil de educar salvo que ya sepas cómo hacerlo.

No sé si tu rechazo hacia los niños viene de lo que te sucedió en el pasado, puede influir pero no tiene por qué. Es posible que sientas miedo por todos los cambios que tendrías que hacer para sacrificarte por los niños, y porque tal vez los que has conocido de tus amistades te han mareado o aburrido. Son niños que necesitan a los adultos para aprender, no podemos pedirles que se comporten como adultos porque no lo son y menos si no se les ha enseñado. Lo mejor es, si en el futuro quieres plantearlo, aprender estrategias para educar a los niños y para afrontar todas las dificultades que se vienen, y plantear medidas alternativas para que tu vida no se vea alterada del todo (a los perros se les puede educar para que traten bien a los niños, hay que darles tiempo). No tienes que hacer esto sola llegado el momento, pide la ayuda que necesites.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
A mi hija de 13 años le gustan los niños y las niñas

3 respuestas, última respuesta el 11 Mayo 2018

Mi hija le gustan los niños y las niñas: ¿qué debo de hacer?

2 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2017

No me gustan los niños pero a mi pareja sí y quiere tenerlos

5 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2015

Mi hija de 12 años afirma que le gustan las niñas y que le da pena ser mujer

14 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2015

No me gustan los niños y mi novia quiere tenerlos

3 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2015

No me gustan los niños pero mi pareja tiene dos

5 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2016

Mi pareja quiere tener hijos y a mí no me gustan los niños

5 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2015

Mi marido tiene dudas de si me quiere como pareja

1 respuesta, última respuesta el 18 Agosto 2015