No me gustan los niños pero mi pareja tiene dos

Realizada por Solange · 14 ene 2016 Terapias de pareja

Hola,

Desde pequeña nunca me han gustado los niños y hoy en día tengo 26 años y estoy con mi pareja de 41 y él es separado y tiene dos hijos, uno 9 y otro de 20. El tema es que el tiempo que pasamos es poco ya que él trabaja 7 por 7 y un fin de semana por medio es mío y otro de los niños ya que los va a ver dónde su mama porque a mí no me gusta compartir con ellos ya que me encantaría que todo el tiempo fuera para mí y no compartirlo y siento que pasa y pasa el tiempo y cuando llega el momento en que él tiene que estar con los hijos lo paso mal y me pongo celosa y lo único que quiero es que esté junto a mí y no con ellos.

¿Qué hago? ¿Me pueden ayudar?

Mejor respuesta 15 ENE 2016

Hola Solange.

Imagínate que quieres comprar un coche, y tienes claro el color, la marca, la potencia, si es diésel o gasolina... Incluso el tipo de tapizado que quieres. Pero llegas al concesionario y te empiezan a poner pegas. No puede ser lo que tú quieres. No puede ser el color que tú querías, tiene que ser azul. No puede ser diésel, tiene que ser gasolina. Ni siquiera puede ser esa marca y modelo, te ofrecen otra cosa totalmente distinta.

¿Comprarías el coche de todas formas?

Entonces, ¿por qué lo hacemos con las parejas?

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

21 ENE 2016

Hola Solange,

Este asunto se puede contemplar desde muchos ángulos. En primer lugar supongo que entiendes que él tiene una familia anterior y la responsabilidad de unos hijos que debe atender… y luego, estás tú.

Es difícil con 20 años aceptar que él no sea entero para ti, sobre todo si comparas la disponibilidad de tiempo tuya con la de él que trabaja 7/7 días según explicas.

Lo que puedes hacer es centrarte en disfrutar con él cuando estéis juntos y cuando no disfrutar de tu vida, de tu soltería, de las cosas que te gusta hacer.

No cuentas cuánto tiempo lleváis juntos, pero si él te interesa de verdad, el tiempo siempre va a jugar a tu favor, nunca en contra, no lo olvides.

Es importante tener alguien que te apoye, un confidente, una amiga, un terapeuta por SKYPE con quien poder ventilar todo lo que te angustia y te hace estar celosa.

Los celos no son más que inseguridad. Mira el amor como algo ilimitado no como algo limitado, pensando que lo que le da a su familia te lo quita a ti.

Mucho ánimo Solange.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza Simón
Clinico EMDR y NI Sensorimotriz.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

15 ENE 2016

Hola Solange,

Tienes 2 opciones, amar a los hijos de tu pareja o separarte de el.

Esa parte egoísta tuya tendrías que observarla, de donde viene ese deseo de ser el centro de la atención? Por qué te genera inseguridad que no esté siempre contigo tu pareja? Puede amarte alguien sabiendo que no aceptas a sus hijos? Por qué elegiste estar con alguien que tiene hijos si a ti no te gusta que los tenga!?

Hay mucha reflexión por hacer, hazte a ti misma todas las preguntas que quieras, las respuestas las encontrarás en tus silencios, cuando tu mente deje de agobiarte.

Un abrazo,

Consulta Transpersonal
.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

15 ENE 2016

Buenas tardes:
Cuando comenzaste tu relación con ese hombre supongo que sabías que tenía dos hijos. Cuando decidimos entablar una relación amorosa lo hacemos con lo bueno y con lo malo, con lo que me gusta y no me gusta, con lo que estamos de acuerdo y en desacuerdo. Por lo tanto no puedes prescindir de sus dos hijos, ya que son una parta importantísima de la vida de tu pareja. Con lo cuál te recomiendo que aceptes que tu pareja viene con dos hijos con los cuáles estás condenada a entenderte si quieres que tu relación funcione. En caso contrario piensa si serás feliz. Espero haberte ayudado.

Juan Diego Sancho Díaz Psicólogo en Estepona

3 respuestas

15 ENE 2016

Estimada Solange:
Tu caso suele ser hasta cierto punto común cuando se trata de parejas en las que uno de los dos tiene hijos y el otro no. Desde mi punto de vista, más que plantearte qué puedes hacer para no sentirte celosa y pasarlo mal, yo preguntaría por qué has elegido como pareja un hombre que tiene hijos cuando a ti "nunca te han gustado los niños", como comentas. Supongo que desde el inicio de vuestra relación tú tenías presente que se trataba de un hombre que había sido padre. Te sugiero que consultes con un profesional y analices los aspectos que te preocupan en torno a esa relación de pareja. Eso te permitirá descubrir cómo conciliar el hecho de que tu chico siempre será padre además de ser tu pareja.
Un saludo

Carolina Ferreira Colmenero Psicólogo en Aranjuez