Acceso centros Añade tu centro gratis

No me puedo enamorar de mi novio

Realizada por Lorena Andrea Sarmiento · 6 feb 2020 Terapias de pareja

Hola! Hace 5 años comencé a salir con mi actual novio, pero a la par conocí a otro hombre y empezamos una relación, pasaron 3 años y terminamos, al mismo tiempo, mi papá fallece y yo me accidento, a los meses de todo eso me reencuentro con el chavo con el que salí hace unos años (mi novio) y yo me encontraba en depresión, el fue quien me ayudó a salir adelante además que acudí a terapia, él ha sido el hombre más paciente, generoso y amoroso conmigo, pero siempre he tenido dudas respecto mi sentir, y jamás me he sentido enamorada, desde que lo conocí dude y empecé la otra relación, y al día de hoy llevo 1 año y medio y en ese transcurso le he sido infiel 2 veces, y no solo de salir, si no de buscar una relación bien con las otras personas.
Siento que no vamos al mismo ritmo y el lado económico no favorece nada, pero mi consulta es: ¿Podré enamorarme de él algún día y cómo? O es mejor que deje la relación, aunque no me gustaría por qué él ha hecho mucho por mi y siento que no lo merece.
Gracias!!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 FEB 2020

Hola Lorena, siento que estés en una encrucijada que seguramente no será agradable para nadie.

Es normal que sientas cariño, aprecio y que llegues a querer a una persona que ha estado en los momentos tan malos que cuentas, pero también piensa que si no estás enamorada de esa persona no puedes obligarte, eso es algo que nace en nosotros y no podemos decidir amar o no, a esta u otra persona.

Piensa, que si estando con esta persona has necesitado buscar una relación, es porque no te llena como pareja y necesitas otras cosas que quizás él no pueda aportarte. El que no te sientas enamorada de él no es nada malo, pues es algo que uno no puede elegir, por ello te aconsejo que seas sincera con él, es preferible que le aclares tus sentimientos a mantener una relación basada en el engaño, donde muy probablemente si llega a enterarse, el dolor que le puedas causar es mucho mayor.

Por otro lado, evalúa en ti misma la capacidad que tienes en sentirte bien contigo misma y si sientes la necesidad de estar en una relación aunque esta no aporte a tu vida lo que necesitas. En ocasiones las personas necesitan siempre de alguien y no son capaces de sentirse plenos estando "solos", por ello se crean relaciones (amigos, parejas, colegas...) superficiales y/o que no le aportan por el miedo a la soledad.

Concluyendo, es normal que dudes y sientas que es difícil acabar la relación con una persona que ha hecho mucho por ti, sin embargo, piensa en que es un daño menor del que le puedes llegar a hacer. Ojalá que todo salga de la forma menos dolorosa posible, para ambos. Un saludo.

Nisamar Herrera - Psicóloga en Lola y la Nube Psicólogo en Telde

4 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2020

Hola Lorena,
¿Esto te ha pasado con él solamente o en anteriores relaciones?. Es importante entender qué necesidades tienes y cómo gestionas tu día a día para cubrirlas, a través de ti misma y de tu pareja. A veces depositamos en el otro cosas que nosotros mismos no somos capaces de cubrir porque no hemos tenido oportunidad de aprenderlo. Como aprendemos a relacionarnos en pareja es algo adquirido desde la infancia, en las relaciones familiares y sociales, por lo que entender tu historia de vida, como has aprendido a relacionarte puede ayudarte a saber qué te está ocurriendo ahora y cómo encontrar la manera de solucionarlo. No solo es pensar si dejarlo o no, sino entender qué ocurre y ver de todas la maneras posibles tu relación, para que te sientas libre y segura para tomar una decisión.
Un saludo

Clínica Garoz Psicólogo en Madrid

23 respuestas

76 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas