No me sale hablar con los demás. Pero me gustaría tener amigos y pareja.

Realizada por waki · 21 oct 2020 Autoestima

Ultimamente nadie me habla, aunque yo tampoco hablo con nadie, y eso me hace sentir: solo, vacio, rechazado, abandonado, "como si no perteneciera a ningún lado"; y me estoy empezando a preocupar mucho, cada vez tengo menos ganas de hacer cosas y tengo pensamientos como "si nadie me habla, es porque no valgo nada". Y empiezo a llorar.

Tengo 27 años, y desde siempre he sido un chico reservado, tímido, siempre hacía lo que me decían para evitar problemas y me aislaba a mi mundo donde estaba seguro.

Desde la adolescencia todo eso empeoró mucho más, en el instituto, probablemente ahora piense que era algo típico de esa edad, pero yo creo que era muy sensible y lo pasé fatal con las bromas que me hacían o tenía que salir corriendo para que no me pegasen.

Nunca he tenido pareja y le tengo horror a entrarle a una chica.

Puedo hablar bien con una persona, no tengo problemas para hablar, pero cuando son más de 4 o 5, me vuelvo mudo. Solo digo algo cuando es muy relevante. También terror al hablar en público. Soy muy bueno ocultandome en la multitud y pasar desapercibido.

Mejor respuesta 22 OCT 2020

Hola, Waki...
Bueno, son símplimente habilidades sociales, muchas veces con una adecuada práctica se puede ir poco a poco superando. Lógicamente no vas a empezar con un discurso en las Cortes Generales, pero ir prácticando alguna habilidad social te acabará por dar más confianza y poco a poco lograrás los objetivos de relacionarte y aprender a escuchar, cuando hablar, como hacerlo y demás. En cuanto a tener pareja, pues tres cuartos de lo mismo. Un saludo.

Francisco Corral Fernández Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

11 respuestas

22 OCT 2020

Buenos días,

Vivimos en un mundo que nos llena de inseguridades y debemos saber superarlas para sentirnos bien con nosotros mismos y con las relaciones con los demás. La confianza en uno mismos, la autoestima, las habilidades de comunicación... son importantes para hacer una buena gestión emocional y sentirnos bien.

Te invito a que inicies una terapia individualizada para empezar a sentirte mejor, contacta conmigo y lo comentamos.

Un saludo

Laura Valenzuela Psicólogo en Barcelona

50 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima