No me siento bien si mi pareja es bisexual

Realizada por Hades00 · 29 jun 2022 Identidad sexual

Mi novio se enojó porque le dije que no me gustaría salir con una persona que es bisexual, sinceramente no me sentiría cómoda y no es que tenga nada en contra, simplemente mi persona no quiere salir con una persona Bi, ¿estoy mal?

Mejor respuesta 7 JUL 2022

Hola Hades00, por lo que intuyo tu pareja se ha molestado cuando has verbalizado que no tendrías nada con un bisexual. Aquí pueden pasar dos cosas:
1- Que haya creído o pensado que tienes algo en contra del colectivo LGBTI+ y de ahí tu contestación. En este caso, lo mejor para que pueda comprenderte y que vea que no es homofobia, es que te sinceres primero contigo misma y te hagas las siguientes cuestiones ¿Qué rechazo de estar con una persona bisexual? ¿tengo miedo a la infidelidad? ¿hay algún temor que me hace rechazar tener una relación con un bisexual que no esté viendo? Una de las creencias generalizadas es que al ser bisexual hay más posibilidades de que le guste otra persona y eso nos da miedo a "confiar" en pareja con una persona con esta orientación. Si tu le explicas tus miedos a tu pareja, quizá pueda empatizar y entenderte mejor sin que considere que rechazas a las personas bisexuales.
2- Puede que él tenga dudas sobre su orientación sexual o que tenga tendencia bisexual y que de esta manera de expresarte se haya sentido rechazado.

Sea por lo que sea, intentar comunicaros desde la tranquilidad. Explicar y matizar el porque se tiene tal creencia o pensamiento para que podáis llegar a entenderos mejor el uno al otro.

Un saludo!!

Biel Giner Salabert Psicólogo en Valencia

51 respuestas

Hace terapia online

1 AGO 2022

Hola Hades00.
Sabes lo que quieres, no te interesa salir con una persona bisexual y es respetable. Todas las opiniones son respetables. Tienes claro lo que buscas. No es malo decir lo que se piensa.
Si tu novio se enfada es porque no piensa igual que tú en ese tema. No es malo pensar distinto pero si es bueno respetarse.
Intentar cuando se hable del tema pedir respeto cuando la otra persona no piensa igual que tú, sin necesidad de sentirte mal.
Ánimo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

4 JUL 2022

Hola Hades00, las relaciones de pareja son territorios sensibles ¿verdad? y estas se sostienen gracias a la comunicación, confianza, respeto y el amor compartido, y esto es así hablemos de heterosexualidad, bisexualidad, etc.
Alrededor de la bisexualidad se han construido ciertos MITOS como: promiscuidad e infidelidad, indecisión o confusión...así que tranquila, que no estás mal, en ocasiones lo que sucede es la falta de información o desinformación.
Te animo a que si esto te genera malestar contactes conmigo ya sea de manera presencial o de manera online.
Un abrazo.

Lidia Sánchez Martínez Psicólogo en Elche/Elx

19 respuestas

1 JUL 2022

No, no estás mal. Todos tenemos derecho a decidir lo que queremos y lo que no, y por supuesto que compartir lo que piensas con tu pareja es importante, además de saludable. Si tu novio se enfada por ello, el problema es suyo, no permitas que lo haga tuyo o te culpabilice. Reflexionar sobre si tu relación de pareja es la que deseas podría ayudarte. Pregúntate, por ejemplo: ¿se enfada a menudo por cosas así? ¿te sientes libre para expresarte? Y busca ayuda profesional si crees que lo necesitas.

Elena E. Muñoz Psicólogo en Port de Sagunt

3 respuestas

1 JUL 2022

Hola,

es un decisión personal y tu la puedes transmitir. Eso es muy importante. Si tu novio se enoja por eso, tal vez él necesite gestionar su enfado. Saludos.

Osmar

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

30 JUN 2022

Hola, es normal que en una relación sana se puedan exponer las dudas y necesidades de ambos sin tener que llegar al enfado.
Decir lo que se quiere o necesita es conectar contigo misma y no estás mal por hacerlo.
Deberíamos valorar tu historia personal y situación actual para poder hacer una evaluación más acertada. Darte las gracias por contactar conmigo y decirte que estoy disponible tanto online como presencial.
Un saludo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla

30 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual