No me siento bonita y creo que no podré gustarle a madie

Realizada por Lucero · 9 oct 2022 Autoestima

Me pasa que me he enfocado en admirar cuerpos ajenos en ver a otras mujeres como diosas por tener un cuerpo hermoso, ser delgadas, y a raíz de esa obsesión me siento fea y hasta pienso que nadie valora la persona que soy por dentro sino lo que ven por fuera, estoy dañando mis amistades por eso, porque siento que no encajo en ningún lado, por ser gorda y ser fea. Quiero que me aconsejen.

Mejor respuesta 10 OCT 2022

Buenos días Lucero y bienvenida a Mundopsicólogos,
Veo que te estás comparando con otras mujeres y que dices que nadie valora la persona que eres por dentro. En verdad ERES UNA PERSONA, ciertamente, pero mi pregunta es ¿valoras tú a esa persona?... Por lo que escribes, a mi me parece que no, que no te estás relacionando bien contigo, por ello crees que las demás personas son mejores que tú, porque parece que tú o no lo ves o no estás valorando y queriendo con fuerza lo que sabes que hay en ti. Es eso exactamente lo que te hace falta elaborar, el concepto que tienes de ti y el amor que sientas por él. Para lograr que los demás te quieran bien, primero y principalmente debes APRENDER A QUERERTE BIEN TÚ, para que sea ese el sentimiento que más te llene y no el sentimiento que esperas de los demás. Te animo a que acudas a un psicólogo para llevar a cabo este proceso porque te puede ayudar mucho a mejorar la relación que tienes contigo misma, a enamorarte de ti, eso sí, siempre que decidas implicarte de verdad en tu propia construcción.
Quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta que pueda surgirte.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

27 OCT 2022

Muy buenas Lucero, encantada de saludarte.

Desde la aparición de redes sociales como Facebook o Instagram por desgracia han surgido muchos problemas relacionados con el comportamiento y autoestima. El principal problema como bien planteas es que te estás comparando con cuerpos ajenos y cada persona es única. La autopercepción que tienes de ti misma está dañada. Tendrías que trabajar tu autoestima y el diálogo interno que tienes contigo misma. Para que los demás nos valoren y respeten lo primero es que tú misma aprendas a quererte y valorarte. Si nuestra autoestima es adecuada, podremos interactuar con el mundo de forma sana. Podrías valorar la opción de buscar ayuda y empezar a trabajar en ello.

Un fuerte abrazo.

Raquel Navarro López Psicólogo en Murcia

26 respuestas

Hace terapia online

10 OCT 2022

¡Hola Lucero!

Has dado en la clave: "me he enfocado en admirar cuerpos ajenos". El valor que le has dado a determinadas características concretas te han llevado a poner el foco en todo aquello que no posees y te gustaría poseer. Dándoles tanto valor a esas cualidades que el no poseerlas te deja "vacía".

Te animo a trabajar en tu autoestima, a quererte por lo que "eres" y no por lo que "tienes". Nadie debería juzgarte o catalogarte por tu aspecto físico y nadie que lo hiciese merecería el sacrificio de intentar ser "mejor".

Espero que te sirva como comienzo

¡Un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

10 OCT 2022

Hola Lucero;
Vivimos en un momento en el que se le está dando mucha importancia a lo físico y a veces resulta complicado lidiar con eso. Ya sé que te lo habrán dicho mil veces pero los cuerpos perfectos que ves en redes sociales NO SON CUERPOS REALES, llevan infinidad de filtros.
Todxs somos algo más que un físico, es importante que conectes con tus capacidades y habilidades, que veas más allá de lo que refleja el espejo, porque eso también es parte de lo que eres.
Por lo que comentas, tu autoestima se encuentra dañada y hay que reconstruirla, lxs profesionales de la psicología te podemos ayudar en este proceso, determinar que cuestiones han dañado tu autoestima y hacer que recuperes el amor por tí. Cuando unx se quiere a si mismx da igual lo que lxs demás piensen de nosotrxs.

Un abrazo muy fuerte.

Rocío Vergillo Masip

Rocío Vergillo Masip Psicólogo en Madrid

14 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima