No me siento cómodo en casa

Realizada por Edwin rojas · 14 nov 2017 Terapias familiares

Hace poco me mudé a otra ciudad por cuestiones de estudio y llegué a vivir a la casa de mi papá con quién no me hablaba hacia varios años. Al principio todo iba bien pero hace unas semanas llegó a vivir con nosotros el hijo de la esposa de mi papá y desde ahí deje de sentirme cómodo.

Últimamente me resulta insoportable oírlo o verlo, y también me irrita demasiado el simple hecho de escuchar la voz de mi papá o de su esposa.

Y creo que esto me está afectando en mi estudio porque he tenido dificultades para concentrarme.

Quisiera saber qué puedo hacer, por favor.

Mejor respuesta 15 NOV 2017

Hola, Edwin.

Me faltarían datos para poder contestarte. Por lo que dices, parece que uno de los motivos por los que encuentras la situación insoportable, es desde que aparece el hijo de la pareja de tu padre ¿cómo es la relación de tu padre con él?. Cuando dices "al principio todo iba bien", entiendo que te refieres a que la relación con tu padre hasta ese momento comenzó a ser buena, más aún sabiendo como dices que no os hablabais desde hace varios años. Planteate responder a esta pregunta: ¿qué es lo que mejoró en vuestra relación hasta que llegó este chico? igual eso es lo que echas en falta y teniendo eso claro, podrías hablar con tu padre de tu necesidad.

Juan José Carral Psicólogo en Madrid

17 respuestas

15 NOV 2017

Hola,
¿Has pensado en llevar un tratamiento psicológico? Así analizarias que situaciones del pasado no tienes bien cerradas.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares