Acceso centros Añade tu centro gratis

No me siento realizada en mi trabajo

Realizada por Daniela · 29 jul 2015 Mobbing

Vivo con la pena de que probablemente me equivoqué de carrera. Estoy trabajando de lo mío, cobrando un buen sueldo, mi relación con mis compañeros no puede ser mejor... Pero no me siento realizada.


Y me da la sensación de que ya es tarde para cambiar de vida. ¿Alguien podría decirme cómo hacer para contentarme con lo que tengo (que no es tan horrible)?


Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 JUL 2015

Hola Daniela,

Lo primero es preguntarte, ¿cómo crees que te sentirías realizada? Tal vez, si no puedes encontrar un trabajo relacionado con tu verdadera vocación, puedas encontrar alguna actividad relacionada a la que acudir en forma de hobby.

Lo que comentas al final implica una especie de resignación que no soluciona el problema, si no que lo aplaza en el tiempo. Es mucho mejor si buscas en ti misma la respuesta de la que es tu verdadera vocación e intentas incluirla en tu vida de alguna forma, aunque no sea de manera profesional.

Un saludo,
El equipo de ACTUA.

Actúa Psicología Gabinete de psicología Psicólogo en Almería

45 respuestas

121 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2015

Daniela, a veces no valoramos lo que tenemos hasta que no lo perdemos. Pero no debería la cosa ser tan drástica como para darle valor a las cosas. Debería Ud hacer una lista de todas cosas positivas con las que cuenta ( incluidas las de su trabajo). En cualquier caso si aún así no está satisfecho , nunca es tarde para cambiar de vida. Esperamos haberle sido de ayuda y haber contribuido a que se aclare. Nos tiene a su disposición

Centro de Psicología, y PsicoOncología Omega Psicología Psicólogo en Móstoles

80 respuestas

291 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2015

Hola Daniela,
Lo primero de todo es que nunca es tarde para cambiar de vida si lo que te va a traer es tu bienestar personal.
Mencionas que profesionalmente has conseguido aquello para lo que has estudiado pero que no te satisface, esto es frecuente pero puedes poner solución.
Por ejemplo compaginarlo con otros estudios que en el futuro puedan traerte otro trabajo, conocer que aspectos de tu vida sí te satisfacen, establecer nuevos objetivos tanto en tu trabajo como en otro posible trabajo... Casi todas las personas en ciertos momentos de su vida deben replantearse sus relaciones, amigos, vida laboral,etc, y posiblemente este sea tu momento.
En estos casos es conveniente profundizar en el conocimiento sobre uno mismo para saber que es lo que más conviene, uno solo es complicado quizá es momento de contactar con un profesional que te ayude.
Un saludo

Psicología Sandra Pérez Psicólogo en Medina de Pomar

37 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2015

Buenas Daniela,

Realmente tu situación no es tan horrible, como bien dices, pero la vives mal. Analiza qué cambios puedes realizar en tu trabajo con los que quizás te sientas más a gusto. Muchas veces con pequeños cambios obtenemos grandes beneficios...
También puedes estudiar otra Carrera a la vez que trabajas, pues nunca es tarde para ello. Y con el tiempo y paciencia cambiar de profesión y ocupación.

Otra opción podría ser prestar más atención a los puntos fuertes de tu trabajo actual, así como valorarlos más, para así cambiar tu percepción sobre él, a la vez que analizas qué te gustaría hacer realmente y buscas una actividad o hobbie relacionado con ello en tu tiempo libre, con lo que podrías sentirte más realizada en general. Date cuenta que a mí me pueden gustar mucho las estrellas y no por ello tener que ser astrónoma para sentirme bien, pero puedo comprarme un telescopio y hacer mis pinitos.

Siempre puedes ir a un psicólog@ para que te ayude a que decidas qué camino tomar y cómo conseguirlo. Espero consigas sentirte mejor.

Si lo vieras conveniente estaría encantada de poder ayudarte.

Saludos,

Psicología, Sexología y Formación RNR Algeciras

Psicología Dapsy Psicólogo en Algeciras

10 respuestas

34 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2015

Estimada Daniela:

Nunca es tarde para cambiar de vida. Mi consejo es que intentes reflexionar qué es lo que te gustaría hacer para que ésta sea mejor. Si tienes dudas acerca de cuál puede ser la rama que más te guste, te recomiendo acudir a la consulta de un psicopedagogo para que te realice una entrevista y unas pruebas para evaluar tu personalidad y tus intereses vocacionales. Con todo, podrán aparecerte una serie de salidas profesionales que podrían interesarte. El orientador, además, te mostrará todas las opciones académicas que pueden ajustarse a tus intereses (formación profesional reglada, formación profesional para el empleo, grados universitarios, enseñanzas artísticas, enseñanzas deportivas, etc.). Podrías intentar estudiar otra cosa mientras sigues trabajando. Hay muchos centros que ofrecen enseñanzas a distancia o semipresencial, o incluso que puedas ir por la mañana a trabajar y por la tarde a clases. Es posible que estudiar algo que te pueda gustar más, te permita sentirse más realizada y en un futuro poder buscar otro trabajo mientras sigues con el que estás (¡de algo debes de comer de mientras!).

Y repito, nunca es tarde para cambiar de carrera profesional. Tómate el tiempo que necesites para meditarlo y para estudiarla. Es decir, si estudias un grado universitario, pues si no puedes hacerlo en 4 años, hazlo en 7 años poco a poco. Lo importante es que disfrutes lo que estudies, y eso te permitirá hacerte más feliz. Afortunadamente, veo que tienes un buen sueldo y unas relaciones sociales con tus compañeros muy buenas. Conozco casos de personas que cambiaron de carrera y ahora son felices. Por ejemplo, uno que trabajaba en una aduana, y decidió matricularse en la carrera de Magisterio porque quería probar en dar clase a niños, y le encantó.

Otra cuestión es pensar si podrías cambiar algo de tu trabajo, como hacer propuestas a tus directivos e intentar iniciar tú esos nuevos proyectos, como una forma de romper con la monotonía de tu actual trabajo. O incluso en tus ratos libres apuntarte a actividades que puedan llenarte más, relacionadas con tus aficiones. Pero bueno, creo que la primera opción que te he explicado puede ser más factible si el problema está en que no te motiva el trabajo que tienes ahora.

Te deseo mucha suerte. Un cordial saludo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1791 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2015

Hola,

Daniela parece que tienes la sensación de tener todo lo que necesitas para ser feliz laboralmente y sin embargo, no te sientes así. Para saber mejor qué pasos seguir estaría bien que te preguntaras qué es lo que echas de menos en tu trabajo de forma más concreta: ¿poner en marcha otras habilidades personales con las que te sientes más identificada?, ¿tener la sensación de que el tiempo pasa volando cuando estás trabajando?. De esta forma, podrás enfocarte hacia el tipo de trabajo que te interesa más, ya sea modificando tu empleo actual o buscando uno con las características que más te gusten o que resulten prioritarias para ti.

Espero haberte ayudado en algo. Para cualquier consulta, no dudes en contactar.

AM-Psicología

AMPsicología Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

633 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2015

Buenas tardes Daniela,
Claro que no es horrible lo que te sucede ya que no siempre acertamos en las elecciones que tomamos. En el tema de los estudios se pueden dar muchos factores que nos lleven a elegir algo que no nos llena ( la juventud a la hora de elegir, la búsqueda de estudios con grandes salidas aunque no nos termine de gustar, la presión de nuestro entorno, ect.). Respecto a la decisión de cambiar nunca es tarde ya que siempre queda tiempo para reorientar nuestra vida hacia otras disciplinas o caminos que nos hagan sentir realizada. Resignarte a vivir la vida que llevas porque es cómoda no te va reportar felicidad a la larga. Sal de tu área de confort y lucha por tus verdaderos sueños. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Centro Médico Verdú Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

264 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Mobbing

Ver más psicólogos especializados en Mobbing

Otras consultas sobre Mobbing

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12550 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12550

preguntas

respuestas 34050

respuestas