Acceso centros Añade tu centro gratis

No paramos de discutir desde el coronavirus

Realizada por Axel · 20 mar 2020 Terapias de pareja

Mi pareja y yo siempre hemos sido personas muy independientes, nos gusta mucho el deporte y siempre estamos en la montaña. Desde que estamos aislados esto es un caos, estamos tan nerviosos que no paramos de discutir por cualquier tontería y la convivencia se está haciendo un infierno.

¿Qué podemos hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado Axel, esta situación de confinamiento que estamos viviendo puede llegar a afectarnos a nivel emocional sobre todo por el cambio tan drástico que supone esta situación en nuestro ritmo de vida y rutinas, más si cabe en vuestro caso ya que sois personas muy activas en las que el deporte y las actividades al aire libre son una parte importante en vuestra vida. Es cuestión de empezar a tomar conciencia de la situación real por la que estamos atravesando y por tanto empezar a aceptar la situación. Te propongo enfocarte en mirar lo positivo de esta situación y verlo como una oportunidad que te ofrece la vida, y de esta manera aprovechar este momento en el que vais a pasar mucho tiempo juntos para conocer más a tu pareja, permítete ser creativo y haz propuestas de actividades que podéis hacer juntos. Dejando espacio también para que cada uno puede dedicar tiempo para sus cosas. Seguid haciendo ejercicio y buscad planes alternativos en apps, links y páginas de internet en las que ofrecen clases de todo tipo de gimnasia, pilates, yoga etc. Existen opciones muy interesantes. Es importante planificar el tiempo, llevar una rutina en la que puedas dedicar unas horas a trabajar y también tiempo para el descanso y el ocio. Es necesario seguir llevando una alimentación saludable y una buena higiene de sueño. Es importante aprender a relativizar los problemas, este momento que estamos viviendo nos invita a la reflexión así que vamos a fijarnos en cuales son ahora nuestras prioridades. Los momentos de desacuerdos van a seguir existiendo y pueden agravarse también por la incertidumbre que esta situación de confinamiento va a ir generando, así que si observas que sientes mucha tensión y nerviosismo puedes mirar en internet vídeos técnicas de respiración profunda, relajación y mindfulness te podrá ayudar a aliviar tensiones. Por último decirte que la buena noticia de esta situación (aunque ahora te parezca difícil verlo) puede ser una verdadera aventura de aprendizaje en la que termines conociéndote más a ti mismo y a tu pareja, y de la que también podéis salir más fortalecidos. Mucho ánimo y espero haberos dado un poco de orientación.
Un saludo.

Psicóloga Psicoterapeuta Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

32 respuestas

61 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Axel,

Es normal que con toda la situación del confinamiento, empecéis a estar más nerviosos y ello produzca discusiones entre vosotros y por tanto, afecte a la convivencia.

Os recomiendo que establezcáis una rutina individual, ya sea porque teletrabajeis, hagáis ejercicio, utilicéis ese tiempo como tiempo libre personal para hacer cosas vuestras, etc. Además, sería recomendable que en esa rutina individual añadierais algo de relajación, ya sean respiraciones diafragmáticas o atención plena como mindfulness.

Después de que realicéis esa rutina, sería bueno un tiempo para ambos en lo que hagáis cosas juntos como ver películas, jugar, etc. para que así haya un espacio tuyo individual y otro en pareja. De hecho, si podéis os recomiendo que cuando estéis en vuestro espacio personal, en la medida de lo posible, ese espacio sea un espacio físico diferente al que podáis estar juntos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Laura Jiménez Medina Psicólogo en Alcalá de Henares

44 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Axel:

Una de las malas consecuencias de estar tanto tiempo encerrados en un espacio pequeño es la de, precisamente, discutir e incluso pelear con los que tienes más confianza, que son aquellos con los que vives.
Te sugiero que os dividáis muy bien el tiempo, que separéis los espacios dentro de lo que podáis y que tengáis unas rutinas bien establecidas.
Además de esto, tratad de hacer autoconocimiento y práctica de cosas nuevas, como aprender idiomas, los hobbies que se puedan hacer en casa, leer, etc. Centraos en vuestras metas como pareja e independientes también.
Yo tengo un perfil en face que podéis seguir, con consejos en vídeo, para estos días.
Saludos,
Pilar Sánchez Galiano
Atiendo también online
num colegiada: AO11479

Psicóloga Pilar Sánchez Galiano. Psicólogo en Garrucha

46 respuestas

40 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 33100

respuestas