Acceso centros Añade tu centro gratis

No puedo aceptar el pasado de mi novio

Realizada por Cat · 14 jul 2015 Terapias de pareja

Soy una chica con ideas románticas, siempre me he cuidado y esperado a estar verdaderamente enamorada para poder tener una relación sexual, en fin. Mi novio me dijo en confianza que él tuvo su primera vez con su ex, cosa que me dolió muchísimo, porque me hubiese gustado que yo fuese la primera chica en su vida sexual. Yo por curiosidad le pregunté detalles y él no quería decirme por miedo a que yo me sintiera mal, en fin, me atormenta que él me dijera que ellos estuvieron en sintonía y que fue especial.


Cada vez que recuerdo esas palabras me lastimo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes Cat,
Entiendo que para ti la primera vez es algo muy especial y que estas deseando que también lo fuera para la otra persona. Por lo que estas comentando, parece que el requisito más importante para ti es que estéis enamorados, y no que los dos seáis igual de inexpertos. El que tu novio haya mantenido relaciones antes que tú no quiere decir que para él estar contigo sea menos importante. Tampoco quiere decir que considere la anterior experiencia como más significativa, solo por ser la primera, o que lo vuestro vaya a ser menos especial porque haya disfrutado con la otra chica. Quizás hacer el amor no sea algo nuevo para él, pero estar contigo sí lo será.
Mi consejo es que no dejes que tus pensamientos te jueguen una mala pasada, dado que las cosas no siempre ocurren como las hemos imaginado. Puedes seguir dándole vueltas a algo que no puedes cambiar o disfrutar de este momento único en tu vida.
Espero que la respuesta te haya sido de ayuda,
Saludos

Esfera Psicología - Salud y bienestar Psicólogo en Madrid

4 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cada miembro de la pareja pone sus condiciones al respecto de cuales son los requisitos esenciales para compartir una relación. Hay que hacer un balance para ver si compensa a nivel emocional ser muy exigente con la rigidez de estas condiciones/requisitos. Considera que va a ser difícil encontrar a alguien con un pasado que encaje al 100% con tus expectativas; entiendo pero que te haya decepcionado y se haya roto en parte la idea que tenías de tu pareja ideal, es un proceso de duelo y de cambio natural; pero como tal se puede superar, con ayuda si resultara excesivamente interfiriente.

Psinesia Psicólogo en Barcelona

21 respuestas

91 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cat, por muy idealizada que tuviera ud esa situación, piense que eso forma parte del pasado. Y el pasado no se puede cambiar. Piense ud más bien en el futuro con esa persona y mucho más en el presente, claro. Espero la respuesta le haya sido útil

Centro de Psicología, y PsicoOncología Omega Psicología Psicólogo en Móstoles

80 respuestas

289 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, Cat.
Estoy de acuerdo con mis compañeros y me gustaría decirte que quizás se trate más de un "martirio" de tus pensamientos que de la realidad de la otra relación.
No te tortura el recuerdo de lo que te dijo si no la interpretación que haces del mismo.
Ánimo, si te lo ha confesado probablemente tenga confianza en tí ( que es la base de una sólida relación) y que haya tenido una experiencia sexual satisfactoria con su anterior pareja no va a prejudicar lo que siente por tí ni disminuye sus sentimientos por tí.
Un saludo.

Elena Tobaruela - Gabinete de Psicología Sevilla Psicólogo en Sevilla

17 respuestas

50 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si quieres a tu pareja tendrás que aceptar su pasado, y en este caso es algo normal que si ha tenido una pareja anterior a ti haya tenido relaciones. Es curioso pero a veces nuestros miedos internos hacen que nos comparemos o que pensemos que puede que seamos peores que otras personas. Si en tu caso fuera así tu pareja no estaría contigo, estaría con su ex y no es así verdad? El pasado es pasado, disfruta el presente. Ojalá vuestra relación sea definitiva, pero pongamos el caso que por algún motivo se rompiera. Sería justo que otro chico no quisiera estar contigo porque tuviste relaciones con tu actual pareja? El sexo solo es un componente mas en una relación, y recuerda que te ha elegido a ti

Psicóloga Valencia-Torrent Sandra Pérez Psicólogo en Valencia

4 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 33050

respuestas