No puedo aceptar que mi novia no sea virgen

Realizada por Arkeling · 29 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Me es dificil pensar que ella se entro a alguien, y que no tiene sentido casarme con una mujer usada, me importa lo que muchas prostitutas diran que el pasado es pasado, pero a mi parecer no es tan sencillo imaginarla en 4 viendo como ella se entrega que dejo, me gustaría superarlo, hoy la deje y termine con ella no pude vivir con eso, le dije que no me molestara y esta cumpliendo pero me duele la idea de saber que cuando haya otra mujer me salga igual, ando molesto y dolido a la vez por esta generación de que no piensa en casarse bien y viven como animales, como animales en celo necesito ayuda.

Mejor respuesta 2 JUN 2018

Estimado Arkeling,

A raíz de lo que has expuesto, creo que tendrías que revisar tus creencias sobre el tema. Hoy en día, muchas personas son más abiertas en relación con el sexo. Anteriormente es cierto que no se consideraba moral tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero las relaciones afectivas y sexuales forman parte de las necesidades básicas de los seres humanos. Hoy la perspectiva ha cambiado, y no se es peor persona por tener relaciones sexuales antes del matrimonio. De hecho, ayuda a las personas a descubrir su identidad sexual, conocerse más y lo que les satisface, así como transmitir ciertas emociones, y puede ayudar a reducir la ansiedad y elevar el autoestima.

Creo, honestamente, que deberías revisar algunas de las palabras que dices. La expresión "mujer usada" me parece extremadamente machista (con todos mis respetos), ya que da la sensación de que la mujer es un objeto, como si estuvieras hablando de un cepillo de dientes o unos calzoncillos. Y además, creo que puedes herir los sentimientos de muchas personas que te aman, porque se sentirán mal por rechazarles por ese motivo, algo que hoy en día, como te he dicho, está socialmente aceptado. No se es mejor o peor persona por tener sexo antes del matrimonio, como te he dicho. El amor es una cosa y el sexo es otra, y los sentimientos afectivos y amorosos están muy por encima del sexo. ¿No te transmiten nada más las mujeres? ¿La chica con la que estuviste no te aportaba ningún sentimiento? ¿qué es para ti el amor, y qué buscas exactamente en una persona? ¿vale la pena esa obsesión porque esa persona sea virgen, tiene sentido y condiciona la forma de ser de la persona? ¿no crees que te estás poniendo barreras innecesarias que pueden hacer que no seas feliz?

Te sugiero reflexionar sobre todo esto y valorar qué es lo que realmente vale la pena.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual