No puedo aceptar que soy gay

Realizada por Emiliano · 14 may 2017 Sexología

Descubrí atracción física hacia mí género cuando tenía 16 años, hoy con 22 sigo sintiendo lo mismo, pero no puedo aceptar lo que soy.

Cuando descubrí esta atracción en mí inconsciente lo reprimí y empecé a tener más relaciones con mujeres para poder hacer desaparecer lo que sentía, cosa que creí que había logrado.

Llevo en pareja con una chica tres años, los cuales los dos primeros fueron una maravilla y pude olvidarme de lo que sentía, pero ya no puedo más negarme a mí mismo. Estar tanto tiempo en pareja hizo lazos de afecto muy fuertes con esa persona cosa que me dificulta muchísimo poder sincerarme conmigo mismo y dejar la mentira de lado.

Hice terapia y no pude ni siquiera decirlo con la psicologa.

Un dato importante es que mí familia no es homófoba, solo yo me avergüenzo de sentir lo que me pasa.

¿Me darían recomendaciones por favor?

Mejor respuesta 15 MAY 2017

Estimado Emiliano. La orientación sexual no se elige, viene dada. Entiendo, como psicóloga y sexologa, tu dificultad para aceptarla y poder vivir tu vida en plenitud, sin sentir vergüenza o intentar ser lo que no eres, pues eso es lo que estás haciendo y cada vez te sientes más atrapado. Lo entiendo también porque la homosexualidad está llena de tabúes, falsas creencias y por lo que dices te has criado en un entorno que mantiene esas creencias. No te digo que "salgas del armario ya y pases de lo que digan" porque por mi experiencia en pacientes en tu situación, requiere un proceso en que necesitarás ayuda profesional de un psicólogo y preferiblemente que trate temas sexuales. Cuanto antes mejor. Has dado un paso haciendo esta consulta. Da otro más, que te llevarán a otros. Estoy a tu disposición vía on Líne, telefónicamente, o por email. Y te invito a visitar mi página web. Ánimo.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

14 MAY 2017

Estimado Emiliano:

¿Por qué sientes vergüenza? Creo que tienes unas creencias estereotipadas acerca de lo que es la identidad sexual. Es posible que tengas dudas, pero creo que deberías pensar en resolverlas cuanto antes. Ignoro si te gustan las mujeres o si estuviste con una chica a la fuerza solamente porque pensabas que era lo correcto. Si esa chica realmente te gusta, puedes amarla y a la vez sentir atracción por hombres, perfectamente. Y pueden gustarte tanto hombres como mujeres a la vez. Lo importante es que ames a esa persona y que esa persona te ame a ti, independientemente del sexo al que pertenezca.

Creo que deberías hablar con tu pareja de todo esto y revisar vuestra relación, piensa si realmente la amas o quieres que sea tu amiga, y piensa en intentar experimentar con hombres para comprobar si realmente sientes atracción sexual o solamente admiración por la belleza o por la persona en sí. Una vez experimentes, saldrás de dudas y te sentirás más seguro, a la vez que dejarás de engañarte a ti mismo.

En los tiempos actuales, todo lo relacionado con la identidad sexual (entre ello las etiquetas de "homosexual", "bisexual", "pansexual", etc.) está aceptado por la sociedad, y si alguien te discriminara por ello, debes denunciar. Te animo a documentarte sobre este tema si sientes que tus creencias y estereotipos son "homófobos".

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología