No puedo con el pasado y el trío de mi esposa me siento mal

Realizada por Alberto Morera · 1 dic 2018 Terapias de pareja

Quisiera saber que hacer amo a mi esposa la conocí hace un año y siempre fuimos buenos amigos desde el principio después nos enamoramos y empezamos una linda relación ella siempre a sido muy atenta con mijo desde el inicio el problema surgió cuando tocamos el tema del pasado sexual ella me dijo que solo había estado con 4 o 5 hombres y me molesto saber que estuvo con uno mientras éramos amigos que dice que solo fueron dos encuentros que estaba borracha en ambas pero en si un mes después me contó que esa 4 años estaba con amigo 1 uno que conoció ese mismo dia tomando y que en el momento terminaron teniendo sexo en un trio esto me dolió en el alma y más que le pedí detalles y ella me los contó a fondo todo lo que había echo con ellos y ahora no me lo puedo sacar de la cabeza no puedo ni intimar con ella por que los veo a ellos 2 tocándole manociandola asiéndole todas las cosas que me contó que hicieron tanto ellos a ella como ella a ellos y todas nuestras peleas son solo por eso siento que no es la mujer que conocí que no era la imagen de la mujer que yo me enamore y no se por que me duele tanto ese echo que allá estado en su pasado con 2 hombres al mismo tiempo esto me esta volviendo loco ya no se que hacer yo la amo y por eso no la e dejado y quisiera que nunca me tuviera contado eso pero ni modo ya fue y no se que hacer por que tampoco quiero juzgarla por eso ni volver su vida un infierno por que siento que no puedo con esto si me pueden dar un consejo se los voy agrade en el alma.

Mejor respuesta 3 DIC 2018

Hola Alberto,

Qué bonito lo que nos dices en tu consulta. Os conocisteis, habéis sido buenos amigos y en estos momentos lo que sientes es amor hacia ella. Entendemos que te puedan afectar las relaciones que ha podido tener en el pasado, sobre todo si las has conocido recientemente, pero lo que existe ahora es una relación contigo.

Ella sigue siendo la misma persona de la que estás enamorado, no cambia nada. Ha sido sincera, todo ocurrió antes de que comenzarais vuestra relación, no le des importancia a esos encuentros anteriores, es algo que ya no tiene importancia. Lo importante es el momento actual, tu relación con ella.

Si consideras que siente por ti lo mismo que tú, es la persona que quieres y te aporta el amor que necesitas, existe respeto y tenéis proyectos juntos, adelante, dile lo que sientes por ella y disfruta de vuestras relaciones como si fuera la primera vez, es la persona de la que te has enamorado, no importa con quién haya estado, ahora ha elegido estar contigo y fíjate solamente en que ella también te quiere.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

4 DIC 2018

Hola Alberto, comprendo tu dilema. Es cierto que lo que haya hecho en un pasado le corresponde sólo a ella, que ha sido bastante honesta y sincera y te ha contado detalles íntimos que no tenía por qué haberte contado y sin embargo lo ha hecho. Pero claro, si tú le das tanta importancia a la acción de haber hecho un trío y no puedes superarlo, igual es mejor que lo dejes con ella. Si un día estando soltero y sin compromiso vas de ligue y se te "cruzan" dos amigas ¿qué harías tú? si se lo contaras a alguien y después esa persona no se lo quitara de su imaginación. Si esa persona sintiera repulsión o asco por ti ¿crees que yendo al psicólogo se le quitaría? yo creo que la has juzgado mal, que te imaginas cosas que no tiene sentido imaginarse, que el sexo es como es y no es ningún pecado. A ver si así puedes superarlo.

Un Saludo

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz