No puedo controlar mis emociones

Realizada por camila · 1 abr 2017 Inteligencia emocional

No puedo controlar mis emociones, lloro fácilmente y cualquier palabra o crítica que me digan me hace sentir muy mal. Por otro lado ciento que tengo un problema sexual, no puedo controlarme me dan muchas ganas, y cuando logro estar con alguien, siento culpa, me siento triste y vacía. Siento q a veces por medio del sexo es la única forma en la q obtengo algo de afecto o atención. Pero siempre me termino sintiendo mal después ¿por qué me pasa esto?

Mejor respuesta 1 ABR 2017

Hola Camila!
En principio parece un problema de autoestima de base con lo cual tendrías que trabajar ese ámbito.
Una vez te sientas mejor contigo misma y más segura el tema sexual será secundario.
Un saludo!

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

2 ABR 2017

Hola Camila, siento lo que estás atravesando.

Generalmente cuando se experimenta esa alta sensibilidad a asuntos que antes quizás no te afectaban tanto, es probable que se deba a haber estado reprimiendo esas emociones durante mucho tiempo, de tal manera que se han ido acumulando y los comentarios negativos de los demás, etc., son la gota que colma el vaso.

Respecto a tu otra consulta, si tras tener relaciones sexuales te sientes de esa manera puede haber diferentes razones. En cualquier caso parece que no se están satisfaciendo tus necesidades. Puede ser que no te sientas con permiso para disfrutar o que no estés encontrando en esos encuentros lo que necesitas en estos momentos.

Te animo a iniciar una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas expresar todo lo que necesites contando con un acompañamiento profesional y protector. Te ayudará a reconocer qué te están queriendo decir tus emociones y, al poder expresarlas de manera saludable, te ayudará a ver más claro lo que necesitas en este momento de tu vida.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional