No puedo dejar de pensar en una persona pero no me gusta

Realizada por Anonimo1907 · 5 jul 2022 Terapias de adultos

Tengo una relación de un poco más de 3 años, soy mi feliz pero desde hace un mes solo le quiero confesar todo lo "malo" que he hecho en la relación aunque nunca hice nada malo para lastimarlo, ahora que no tengo nada que confesar mi cabeza piensa en una persona y se fuerza a contarle y no sé por qué pasa esto.

Mejor respuesta 7 JUL 2022

Buenos días, gracias por confiar en este cuestionario para exponer tus dudas.
Habría que valorar más en profundidad que tipo de pensamientos aparecen, qué creencia hay detrás de estos pensamientos, qué haces cuando aparecen y qué consecuencias tiene esto. Con la poca información que tengo, me aventuraría a decir que son pensamientos de tipo obsesiones, han aparecido de forma aleatoria (como muchos de los pensamientos que aparecen cada día) y por alguna razón les has dado credibilidad. Estos pensamientos te generaron malestar y la forma de eliminar ese malestar fue contándoselos a tu pareja. Contarlo te genera alivio inmediato pero es eso mismo lo que hace que cada vez aparezcan más y con más fuerza. Habría que cortar ese círculo. Y después aprender a no identificarnos con todos nuestros pensamientos, ahí el mindfulness puede servirte de ayuda.
Si ves que no puedes hacerlo selo, te animo a que busques a un psicólogo que te acompañe
Un abrazo, Marta Ramos Chavarino

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

8 JUL 2022

Hola, en tu pensamiento hay algo que es incongruente y te hace pensar excesivamente en ello. La confianza en la pareja es indispensable. Te animo a que le cuentes esto que te está pasando para afianzar vuestra relación. De la verbalización de tus sentimientos, saldrá esa angustia que ahora vives. Te recomiendo que utilices un diálogo asertivo. Cualquier cosa, puedes ponerte en contacto conmigo u otro psicólogo.
Espero haberte aclarado algo. Gracias por la consulta.

Pilar Troyano Psicólogo en Reus

14 respuestas

Hace terapia online

6 JUL 2022

Hola buenas, te gustaría tener una consulta conmigo?

Claudia Zuriaga Abarca Psicólogo en Benaguasil

1 respuesta

6 JUL 2022

Hola, qué tal, por lo que escribes parece que tiendes a generarte malestar pensando que todo debe ser contado a tu pareja. Intenta darte un respiro en este sentido, a mis pacientes siempre les hablo de que aunque estén en pareja deben tener un espacio personal para ellos en el que prima sus asuntos personales, sus proyectos, sus sueños, algo que debe ser tuyo nada más. Piensa que hay muchos aspectos en tu vida reservados para ti y que no deben generarte malestar ya que como bien dices no haces daño.
Espero haberte ayudado y te felicito por ponerte en contacto con profesionales y exponer tus inquietudes.
Recibe un saludo y ánimo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla

30 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos