Acceso centros Añade tu centro gratis

No puedo dejar la cocaina

Realizada por Carolina · 10 mar 2015 Drogadicción

¿Qué pasos debo seguir?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Carolina,

Lo más aconsejable es que acudas a un especialista, ya que es una adicción que puede ser muy poderosa.

El tratamiento piscológico, en cualquier caso, suele consistir en la privación de la droga. Habla con tu gente y pídeles que te ayuden, que controlen tu dinero y las cosas que puedas vender, que te tiren la cocaína que tengas...

Evita juntarte con gente que consuma y pídeles que no te ofrezcan ni te den aunque les pidas.

Insisto, debes ponerte en contacto con un especialista para una óptima desintoxicación. Piensa que además del psicológico, hay un factor fisiológico importante.

Mucho ánimo y un saludo, Carolina! Te deseo lo mejor!

UPAD Psicología y Coaching S.L. Psicólogo en Madrid

282 respuestas

1408 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Cuando se desarrolla dependencia de una sustancia deja de valer el "querer es poder", la voluntad solo no bastará, debes ponerte en tratamiento multidisciplinar, realizar la desintoxicación de la sustancia y trabajar a nivel psicoterapeútico los factores que han iniciado y mantienen la adicción, el hacer un buen trabajo de conocimiento profundo de ti misma y el control de los estímulos asociados al consumo te ayudará en la fase de mantenimiento de la abstinencia, pero es importante hacer una primera fase de internamiento para hacer un trabajo profundo y multidisciplinar y ganar días de abstinencia inicialmente, para después pasar a una fase ambulatoria de mantenimiento de la abstinencia y prevención de recaídas.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carolina,

Lo primero felicitarte por el paso que has dado y decidir abandonar el consumo. Para ello lo mejor es un especialista que evalúe el grado de adicción, características personales, y si existen otras patologías asociadas ya que existen diferencias individuales importantes que requieren diferentes tratamientos y te pueda ofrecer el plan de tratamiento personalizado a tus necesidades.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carolina,

Soy psicóloga especialista en adicciones. En primer lugar, felicitarte por pedir ayuda, es el primer paso. En segundo lugar, es muy importante que realices un tratamiento de deshabituación de la cocaína y que te dejes ayudar por un profesional que pueda guiarte y acompañarte en el proceso, ya que deberás seguir unas pautas determinadas y recibir apoyo ya que es un proceso duro pero muy reconfortante.

Te animo a que hables con tu família, amigos o personas más cercanas a ti para que puedan animar-te y servir-te de apoyo en todo momento, que cambies tus rutinas y empieces a hacer actividades que no estén relacionadas con la cocaína. Pero sólo podrás dejar el consumo de cocaína si realizas un tratamiento adecuado.

Ánimo y adelante! es duro pero posibe!
Un saludo,

Aina Monfort Psicologia Psicólogo en Girona

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Carolina.
Dices que no puedes dejar la cocaína, pero no dices desde cuando eres dependiente, que edad tienes, cuanto es lo que consumes y a con que frecuencia. Te sugerimos en cualquier caso que acudas a un especialista que valore tu situación y te proponga un plan de actuación y seguimiento. Un cordial saludo.
Aspandies
Knuckey Quirland psycho system
Orientación y Tratamiento psicológico

Aspandies Orientación y Tratamiento psicológico Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

148 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carolina: Lo primero felicitarte por la decisión que has tomado de abandonar el consumo de cocaína. Ese es el primer paso. El siguiente, acudir a un profesional que realice una evaluación completa del problema(Grado de adicción, problemas asociados, características de personalidad..) y tras el diagnostico completo te ofrezca un tratamiento personalizado ajustado a tus necesidades específicas.

Doctora Icíar Álvarez Uría Psicólogo en Gijón

1 respuesta

2 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Yo creo que lo mejor es que te pongas en manos de un especialista, él sabrá como tratarte. Lo primero es tu salud y salir del círculo en el que estás inmerso, porque lo mas importante es tener fuerza de voluntad pero también alguien que te guíe y te ayude.

Mucha fuerza para no decaer

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Creo que lo primero que debes hacer es acudir a un centro de desintoxicación, y si dispones de opciones acudir a un terapeuta para conocer los motivos por los que te haces eso.
De todos modos el primer paso para controlar tu vida es reconocer que tienes un problema.

No desistas, espero que lo logres

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola.
Si crees que no puedes dejar la cocaina seguramente no puedas dejarla. En ese caso es vital que busques una medida que incluya el internamiento. Toda tu vida está en juego. Será un proceso duro y complicado pero imagina tu vida si no lo haces. Todos los adictos se hacen adictos pensando que ellos pueden controlar a la droga, hasta que la droga les quita todo.
Un problema como el tuyo requiere medidas drásticas.
Si ya no puedes más...
Suerte

Juan A. Hungría Ruiz Psicólogo en Toledo

4 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Carolina,
En el punto en que estás es importante que acudas a un psicólogo especialista en adicciones para que te ayude a ti y a tu entorno en el proceso. Lo importante es que ahora tú estás motivada y tienes ganas de dejarlo, lo cual es básico e imprescindible para cualquier tratamiento.
Como algún compañero comentaba, hay una parte del tratamiento encaminada a limitar todo lo relacionado con la droga en sí (control del dinero, evitar compañías consumidoras y lugares de consumo...) pero hay otra más importante que en muchos tratamientos se suele olvidar, que es el trabajo de todo aquello que ha supuesto un factor de riesgo para que se desarrollara y mantuviera la adicción, como falta de autoestima, de habilidades sociales, dificultades para la gestión del estrés, falta de proyectos ... a la vez que potenciar todo aquello que sí está funcionando correctamente. Como especialista en el tema puedo asegurarte que sin este trabajo a menudo se dan recaídas o cambios de una adicción por otra, ya que no se habrá trabajado la base del problema.
Quedo a tu disposición para lo que necesites.
Saludos.

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

32 respuestas

124 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carolina,

Como bien sabrás, la cocaína es una droga dura. Es una sustancia que puede causar graves daños neuropsicológicos y que genera una gran adicción. Es muy difícil poder dejarla sin ayuda de un profesional.
Mi consejo es que vayas a un centro de psicología especializado, tipo "proyecto hombre" o a un centro privado donde el terapeuta esté especializado en este tipo de problemas.
El paso más importante ya lo has dado, que es reconocer que no puedes dejarlo. Ahora toca dar el definitivo, que es ponerte en manos de alguien que pueda ayudarte.
Si no te ves capaz de hacerlo sola, recurre a algún familiar o amigo. Explícale tu problema y buscad juntos el centro de referencia e incluso llama por teléfono cuando esté esa persona.
Con las adicciones ocurre que hay una gran ambivalencia, quiero pero no quiero. Por eso es importante que cuando tomes la decisión, te obligues un poco a ir.

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo y suerte!

Encarni Muñoz Psicoterapia Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

239 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Para superar una adicción lo mejor es ponerse en manos de especialistas. Te recomiendo el Programa Victoria que es un método de tratamiento médico y psicológico, profesional, con más de treinta años de experiencia, que te ayudará a liberarte de tu dependencia y te enseñará a vivir libre de adicciones.

Programa Victoria Psicólogo en San Pedro de Alcántara

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas