No puedo establecer una relación de pareja sana

Realizada por Fa · 5 jul 2017 Orientación y crecimiento personal

Buenas tardes, soy un hombre de 43 años y tengo un problema muy fuerte al querer establecer una relación de pareja. Me separé de mi esposa hace 4 años, no ha habido ningún intento de reconciliación, porque pues no existe la posibilidad, pero al momento de querer consolidar una relación de pareja siempre termino por echarlo a perder reclamando cosas del pasado de ella, cosas en las que yo no tuve nada que ver, cosas en las que busco el mas minimo detalle para echarlas en cara y que me obsesionan al grado de ponerme muy alterado en contra de mi pareja, yo veo esto como un medio de dominio sobre ella, o como un mecanismo de defensa a que me lastimen.

Cada día siento mas odio por las personas, incluyendo a mi ex-esposa quien no me ha dejado de fastidiar.

Mejor respuesta 6 JUL 2017

Si no eres capaz de establecer relaciones sanas, hemos de ver porque pasa eso y tratarlo.

En todo caso lo primero es que tu estes bien y en eso si te podemos ayudar.

Aqui estamos a tu disposición online para todo el mundo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

11 JUL 2017

Parece que una parte de ti desea y busca una relación de pareja y otra parte boicotea lo que está consigue.

Y hay en el fondo una parte vulnerable que intentas proteger todo el rato y que tu ex-mujer parece detectar y fastidia de continuo.

Hay que trabajar con todas estas partes dentro de ti para sanar las vulnerables/heridas , así como las protectoras también heridas en la lucha diaria.

Esto te permitirá conectar con tu esencia, con quien eres de verdad y sentir armonía interior y calma.

Animo.

Mercedes Zaragoza.
Clinico EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ, IFS

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

5 JUL 2017

Hola Fa.

Qué bueno que estés dándote cuenta de aquello que te hace daño y te gustaría resolver para poder establecer una relación de pareja sana como cualquier persona se merece.

Lo que comentas tiene solución y esta implica comprometerte con una terapia en la que puedas resolver aquello que queda sin cerrar de tu relación anterior y, en general, todo aquello que te lleva a sabotearte en las relaciones. Aquello que te impide actualmente establecer relaciones sanas cumplió y cumple una función y en una terapia puedes aprender a satisfacer tus necesidades de una manera más saludable.
Lo más importante es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal