Acceso centros Añade tu centro gratis

No puedo más con esta situación con mis padres

Realizada por Katrinas · 6 jun 2016 Terapias familiares

Hola,


Intentaré ser breve aunque la historia es larga. Soy casada 32 años y siempre he tenido unos padres digamos que absorbentes, de los que no se conforman con un no cuando quieren quieren algo y entonces insisten hasta que al final les dices que sí a todo por lo que la culpa es mía claramente porque les acostumbré a salirse con la suya.


Tuve una niña que nació muy prematura y estuvo dos meses ingresada. Imaginaros cómo lo hemos pasado mi marido y yo con este tema. Pero el problema empezó al salir del hospital con ella. Decidimos que las visitas fuesen una vez a la semana por parte de todo el mundo para vivir nuestra vida tranquilos y claro ellos no están de acuerdo. Yo tampoco con la manera de actuar que tienen con ella que la agobian y no la dejan tranquila hablándole los dos a la vez como si compitiesen entre ellos a ver a quien hace más caso. Eso ha conseguido que pasado un año ya, yo siga en mis trece de solo una visita a la semana porque no les aguanto como se ponen con ella y decirles no a ir a su casa los fin de semana, a comer por ahí con ellos, etc.


Me castigan enfadándose y soltándome perlitas como estas:


— Debes de estar todavía con depresión postparto porque no es normal que no te hayas separado de ella ni una tarde para ir por ahí.(no tengo necesidad de dejarla para irme a ningún sitio. Además dejé de trabajar para cuidarla).


— Es increíble que tenga una nieta y no sepa lo que es estar 5 minutos con ella (se refiere sola, debo ser que estorbo yo).

— Lo lógico es hacer vida familiar como hace todo el mundo y andar por ahí todos juntos no tener tasadas las visitas.

Y la última de muchas otras que fue la que más me dolió fue decirme: "solo deseamos que tu hija no te haga pasar por lo que nos estás haciendo a nosotros cuando sea mayor".


Ahora está prácticamente cortada la relación de llamar todos los días continuamente me han dicho que para no molestar no volverán a llamar que sea yo la que llame cuando quiera saber de ellos o poder visitar a su nieta ya que me molestan tanto.


No puedo más. No sé si por lo que pasé en el hospital soy yo la que tengo el problema y quedé traumatizada o ellos los que no me dejan hacer mi vida con mi familia. Esto me está costando la salud y también mi matrimonio. Siento mucho si os he aburrido con tanta parrafada no puedo abreviar más. Por favor alguna opinión, necesito ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 ENE 2017

Hola Katrinas,

siento todo lo que estás pasando con tus padres. Tu tienes todo el derecho del mundo de decidir lo que haces en tu casa y con tu familia y tu hija. Quizás lo que te pasa es que tienes miedo a su reacción y no eres capaz de ser dura con ellos y de no permitirles que te hablen de esta manera con "rintintín". Si no te ves capaz de frenarles pide cita a un psicólogo para analizar las emociones que te atan a tus padres o ellos a ti.

Si deseas hablar más del tema puedes consultarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Doctora en Psicología Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

593 respuestas

996 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33100

respuestas