Acceso centros Añade tu centro gratis

No puedo mas con esto

Realizada por Maria · 31 oct 2018 Duelo

Hace seis años mi ex-novio falleció, yo me apoyé en otro chico con el que llevo 5 años, con el paso de los años me fui dando cuenta de que me era infiel, machista, agresivo aveces, muy manipulador, pero yo sentía tanto amor por él que nada me importaba, la relación perdió el respeto, la educación, el cariño, perdió lo mas importante. Nosotros aún así seguimos juntos, hace un mes me volvió a ser infiel y mi salud empezó a empeorar con crisis de ansiedad, me mudé a casa de mi madre, perdí el trabajo familiar. Después de una semana de insistencias volví a sus brazos, como si nada hubiera pasado. Ahora me vuelvo a ver viviendo bajo su techo sin poder trabajar, teniendo que elegir días para dormir en casa de mi madre, viviendo en dos ciudades diferentes. Apenas me da amor, deseo tanto que me abrace y me bese, pero él no es así. Él me dice que me quiere, que quiere una vida conmigo. Me siento encerrada en mi misma, sin saber que hacer porque le amo y después de haberlo dejado todo y volver, siento que entré en bucle, que el nunca va a cambiar y yo solo preocupo a la gente de mi alrededor que realmente me quiere, pero aún así no puedo dejarle porque le amo por encima de todo y sin él me siento muy triste, cuando sé que lo mejor para mi es marchar sin volver a mirar atrás. Mi pregunta es: ¿Porqué si se lo que debo hacer no puedo hacerlo? Me siento muy angustiada, muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 NOV 2018

La pregunta que planteas, Angela es muy interesante. Saber no no es lo mismo que hacer. Lo plantean muchos pacientes: "si sé que el perror no me va a morder pero le tengo imedo". Es parecido a leer un libro sobre natación y luego nadar. Si sólo lees el libro, sabes lo que hay que hacer, pero te ahogarías en la piscina, hay que practicar. El problema es que la práctica requiere esfuerzo y algo de dolor. Todo cambio requiere pasarlo mal (hay quien puede vender lo contrario, que hay recetas mágicas para todo). En tu caso habría que conocer cual es tu forma de relacionarte con el entorno, cómo has aprendido eso en tu historia... y poco a poco ir practicando conductas que te permitan desenvolverte mejor en tu ambiente, hasta que llegue un momento en que seas capaz de poner en marcha lo que sabes. Sin evaluación previa no hay respueta concreta.
Un saludo.
Iván.

Dr. Iván Torres Viejo, Psicólogo clínico. Psicólogo en Mieres

1 respuesta

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas