No puedo más, de verdad

Realizada por marinamartos · 13 mar 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola, hace un tiempo escribí por aquí contando mi historia sobre cómo me estaba afectando la ansiedad ya que desde navidad hasta ahora me han ocurrido muchas cosas y mi mente ha estado desbordada, conté que en este tiempo dejé a una pareja por la que tengo actualmente, ya que con el otro chico no iba a ningún sitio, era de fuera, yo en mi ciudad hacía mi vida y veía que no tenía ningún futuro pues si, pasábamos ratos agradables cuando nos veíamos pero aún así no daba para muxo más, pues como he dicho termine con él porque estaba conociendo a otro en mi ciudad que me estaba gustando mucho, esa pareja a la que deje acabó maltratandome y acabe denunciando y poniendo una orden de alejamiento, pues hasta decía que quería dinero sino venía a matarme, eso me causó muchísimo estrés ya que acabe con mi autoestima por el suelo, de verdad que acabe hundida y pensando que de verdad tenía razón diciéndome todo lo que me decía, actualmente estoy con mi pareja, la que deje por esa escoria de persona, la cual es increíble, atento, cariñoso, amable, honesto, fiel, y a la que le estoy eternamente agradecida por lo bueno que es, pues siento que me hace feliz y lo que mas deseo es estar con él y que dure, pero a pesar de todo esto he acabado con tanta ansiedad que hasta he sufrido una crisis gorda pensando que aún quería al otro sinveeguenza que me maltrató, que no quería a mi actual pareja etc, eso m ha causado mucho daño y el lo sabe pues acabe contándole todo lo que se me pasaba por la cabeza, es como una obsesión que cada vez que pienso que todavía el otro ronda por mi cabeza m siento tan mal por mi actual pareja que a mi m dan hasta ganas de vomitar, intente hacer caso de vuestros consejos y m fue mucho mejor, recientemente me encontraba mucho mejor, me levantaba bien por la mañana, feliz y hasta hay veces que me ponía a pensar y decía dios llevo tiempo sin pensar que quiero al otro chico, es que pienso que es una obsesión mala que me ha dado. pero de momento hace dos días m volví a sentir fatal y otra vez cmo k no m kito esa obsesión de la cabeza, vuelvo a repetir que mi pareja para mi es la k m hace muy feliz y no quiero dejarlo por nada pero no se que me pasa ya necesito ayuda de verdad, aparte de eso pase por un aborto recién en enero, y época de exámenes, yo creo que todo eso provocó que yo esté como estoy, no sé qué hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 MAR 2018

Hola Marina,

Por supuesto que en los momentos de gran intensidad emocional como el reciente aborto sufrido o épocas de mucho estrés, en los que vuelven a surgir emociones intensas, nos hacen más vulnerables y sensibles y rememorar más fácilmente eventos y situaciones sufridas en el pasado.

Nos alegra que los comentarios y consejos que has recibido de los compañeros del consultorio te hayan servido para llevar mejor lo que has sufrido y vivido con tu anterior pareja. También consideramos que el haber conocido a esta otra persona, te permitió recuperar en cierto modo tu autoestima y al sentirte querida y apreciada durante mucho tiempo por lo que realmente eres.

Pero por otro lado, lo que te ha ocurrido ahora, puede deberse a que realmente no ha quedado cerrada la herida emocional que te provocaron estas vivencias de maltrato con tu anterior pareja, por lo que en momentos de mayor vulnerabilidad vuelven a surgir estos pensamientos obsesivos que tanto daño te están causando.

Por ello, creemos que sería adecuado que contactaras con un Psicólogo Sanitario para poder tratar y profundizar en los pensamientos y emociones que te provocaron estas vivencias, por lo que quedamos a tu disposición para que nos puedas contactar y comenzar la intervención más adecuada en tu caso.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1012 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Hola Marina,

Para poder trabajar estos pensamientos intrusivos que tienes y evitar que vuelvas a sufrir por el daño que te ha generado esta persona, lo mejor es que te dejes ayudar por un profesional.


Estos pensamientos junto al miedo y a la situación sufrida te han llevado a padecer ansiedad, reflejándose a través de malestar físico. Has intentado contener estos pensamientos, pero si no los trabajas volverán a aparecer, afectando además a tu autoestima y a tu relación actual.


En el Centro de Psicología de Ana María de Antona estaremos encantadas de poder ayudarte a hacer frente a este malestar.
¡Consúltanos! Nos encontramos en Madrid y Segovia.




Un saludo

Ana María De Antona Martín Psicólogo en Segovia

19 respuestas

7 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10750

psicólogos

preguntas 13250

preguntas

respuestas 33300

respuestas