No puedo olvidar a mi ex novia

Realizada por Neko · 13 dic 2016 Terapias de pareja

Hola soy Neko.

Hace unos meses tuve una relación con una chica que conectamos muy bien,ella ha tenido malas experiencias de sus antiguas relaciones sobre todo en la última antes de estar conmigo. El último mes de la relación empezamos a discutir y veia que éramos bastante diferentes, el caso es que decidimos llegar hasta el final a ver qué pasaba. En Septiembre de este mes su padre enfermó de gravedad (tengo que decir que ella no quiso presentarme a su família) quise apoyarla en todo momento en lo que podía pero ella me cerraba todas la puertas a mi ayuda, ella tiene dos hijas y las conocía y nos llevábamos bien pero no quiso que la ayudará, se apoyaba más en sus amistades y me fué dejando de lado, respeté su decisión y le dejé espacio, fue una situación muy dura porque notaba que tenía que dejarla pero con la enfermedad de su padre no lo encontraba bien y aguanté.

Tres dias antes de la muerte de su padre a finales de septiembre ella me dejó por teléfono,decía que me quería pero que con lo que estaba pasando no se veía con ganas de continuar, lo acepté.

Cuando murió su padre fui al funeral y tres dias después me puse en contacto con ella para saber como estaba, y una semana después le envié unos mensajes para lo mismo y en ese momento decidí cortar la comunicación con ella ya que eso me hacía mucho daño, el seguir en contacto con ella, pues ella me quiere hacer sentir culpable que por culpa de ese distanciamiento he estropeado una posible vuelta y cada vez que alguna vez nos hemos puesto en contacto ella está resentida conmigo, supongo que con todo lo que está pasando es normal no me lo tomo como algo personal.

Ahora tres meses después sé que no volveremos a estar juntos, nos queremos mucho pero nuestra relación no tiene futuro por diversas cuestiones, pero no me la puedo quitar de la cabeza, me enamoré de ella aunque se que no me conviene estar con ella.

Como puedo hacer para dejar de pensar en ella, ya que soy consciente que no la podré olvidar y una última cuestión, me gustaría contactar con ella para estas Navidades ya que serán unas fiestas muy duras para su família pero no se si hacerlo y si me hará bien llamarla.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Mejor respuesta 23 DIC 2016

Hola Neko,

lo mejor en estos casos es poner distancia y límites. Es una relación dolorosa y si no la cierras en su totalidad vas a sufrir mucho.

Si sientes que no puedes olvidarla ni poner distancia, te aconsejo que acudas a un psicólogo para que te acompañe en este proceso.

Si deseas profundizar más en tu problema puedes contactar conmigo, podré atenderte presencialmente o por skipe según tu lugar de residencia y/o disponibilidad.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui